Curso de verano 'La Prevención Psicológica de los trastornos emocionales a lo largo de ciclo vital'

El curso se realizará del 22 al 24 de julio de 2015 en Águilas (Murcia), organizado por la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR).

Lugar: Hotel Puerto Juan Montiel situado en el Puerto Deportivo.

https://www.youtube.com/watch?v=1Gw_LXFK2S8#t=17

Destinatarios: estudiantes, profesionales y personas interesadas en la temática.

Objetivos: La prevención psicológica es motivo de controversias, estableciéndose un debate entre prevención y protección psicológica. En este sentido, se abordarán contenidos como la conceptualización y los principios de prevención psicológica, se analizarán los principales factores funcionales que afectan a la salud mental (estrés, hábitos insanos, pensamientos distorsionados...), trabajando estrategias y técnicas concretas como los comportamientos saludables, la higiene del sueño, las técnicas de afrontamiento y cambio cognitivo, las técnicas para el control del estrés y los recursos para combatir estilos personales patologizantes. Todo ello dentro de una perspectiva que recorra todo el ciclo vital: prevención infanto-juvenil, etapa adulta y prevención psicológica en personas mayores. Estas estrategias facilitan que los problemas emocionales, en caso de producirse, sean menos intensos y menos duraderos en el tiempo. Asimismo, a modo de debate, se discutirá si podemos hablar de prevención o si es más adecuado hablar de protección psicológica.

Para más información (PROGRAMA, INSCRIPCIÓN Y PLAZOS): http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=51320

- RECONOCIDOS CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN Y ECTS (consultar web).
- SOLICITADO RECONOCIMIENTO DE ACTO CIENTÍFICO-SANITARIO.

Más información de Águilas: https://www.youtube.com/watch?v=FAU2oHMHKF4

PLAZAS LIMITADAS.



Noticias relacionadas

  • 17/04/2024
Máster Profesional de Terapia Cognitivo-Conductual

Para ejercer de manera segura y eficaz es necesario recibir una formación útil y práctica. Consulta este Avance de programación.
Leer

  • 16/04/2024
Edición Nº 54 del programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD)

El Consejo General de la Psicología de España promueve así, la actualización científico-profesional de los/as psicólogos/as colegiados/as en diferentes campos de la intervención psicológica.
Leer

  • 15/04/2024
Màster de Formació Permanent en Direcció i Gestió de Centres de Serveis Socials

Este títol de la Universitat de València es realitzarà entre octubre de 2024 a juliol de 2025. Obert el termini d'inscripció.
Leer

  • 09/04/2024
Curs Específic del pla d'Infància i adolescència 2024: Abordatge terapèutic en situacions de traumatizació severa (Inscripció 10/04/24 a les 17 hores)

Curso Especifico del plan de infancia y adolescencia 2024: Abordaje terapéutico en situaciones de traumatización severa (Inscripción 10/04/24 a las 17 horas)
Leer

  • 03/04/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer

  • 24/03/2024
Curso Online: Chemsex. Un uso sexualizado de drogas.

Organiza el Colegio Oficial de Psicología de las Islas Baleares (COPIB) para el día 20 de abril.
Leer