Celebrado el Acto de clausura de la 2ª Edición del 'Diploma en Tecnología Psicológica y Jurídica para la mediación'

Durante el transcurso del acto se realizó la conferencia: 'Aspectos legales y profesionalidad para el ejercicio de la profesión de mediación' impartida por el Prof. Dr. D. Javier Plaza Penadés.

El pasado 9 de Julio se celebró el Acto de clausura de la 2ª edición del “Diploma en Tecnología Psicológica y Jurídica para la Mediación”, organizado por el Institut Universitari de Criminología i Ciències Penals y patrocinado por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana, al que fueron convocados los 13 alumnos que han superado dicha capacitación profesional, así como al profesorado.

Ilmo. Sr. Dr. Francisco Santolaya, Decano del COPCV, dió la bienvenida a todos los asistentes y presentó la mesa presidencial compuesta por Dr. D. Enrique Carbonell, Co-Director del Diploma y Dª Mar Lluch, Vicedecana 3ª del COPCV.

La participación del COPCV en este curso, como entidad colaboradora y codirectora, otorga el reconocimiento de los contenidos de esta formación como los idóneos para el desempeño profesional desde la psicología en materia de mediación. Además esta actividad ha sido acreditada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y con el reconocimiento técnico profesional por la Federación Iberoamericana de agrupaciones y Colegios de Psicología. El decano comentó que el colegio tiene un interés especial en el tema de la mediación "se han comprado locales en Valencia Alicante y Castellón que van a ser sede de mediación" Santolaya añadió que "la idea es que el centro de mediación esté aquí en valencia y que haya también servicio en Alicante y Castellón".

 

(Mar Lluch, Francisco Santolaya y Enrique Carbonell en el momento de la inauguración del acto)

 

Carbonell, agradeció la confianza que en su momento el Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana y el Institut Universitari d'Investigació en Criminologia i Ciències Penals, como entidades organizadoras, le otorgaron de organizar y co-dirigir junto a la vicedecana Mar Lluch este Diploma. Expresó su gratificación por el éxito de esta segunda edición, que se ha encontrado con algunas dificultades que han sabido subsanar durante el curso. También quiso dedicar unas palabras alagadoras al grupo de trabajo de esta segunda edición, agradeciendo a las alumnas su disposición y dedicación, asi com al profesorado por su flexibilidad para ajustarse a los cambios que han ido surgiendo. Por último agradecer muy especialmente el apoyo y la voluntad que ha puesto el Colegio para que esta formación se haya podido llevar a cabo.

La Vicedecana 3ª del COPCV, ratificacó la apuesta del Colegio por la Mediación y añadió que el sello distintivo respecto a otras formaciones en materia de mediación, se caracteriza por: "estar dirigido únicamente a Psicólogos/as; contener formación en aspectos procedimentales que faciliten a los estudiantes las herramientas necesarias para operativizar un proceso de mediación; y en recursos para realizar una promoción destacada del rol del psicólogo como mediador frente a otros profesionales".

El objetivo de esta formación es el de capacitar profesionalmente a psicólogos para la práctica de la Mediación en diferentes contextos, reuniendo conocimientos adecuados y suficientes para desempeñar la labor profesional en los diferentes marcos legales vigentes en la Comunidad Valencia, y en los pendientes de entrada en vigor a nivel estatal". Además, este diploma proporciona formación en aspectos jurídicos y legales, en aspectos deontológicos y en diferentes tipos de mediación en función del contexto jurídico-social en que se realice

Seguidamente se procedió a la entrega del certificado de asistencia al Diploma asi como a la entrega de una pequeña insignia concreta del área de especialización.

Para finalizar, Lluch presentó la conferencia "Aspectos legales y profesionalidad para el ejercicio de la profesión de mediación", impartida por el Prof. Dr. D. Javier Plaza Penadés.

Podéis ver todo el acto y/o la conferencia en el VÍDEO que os facilitamos a continuación:

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 07/03/2024
VÍDEO - 30ª Jornada profesional COPCV 'Importancia de la IA en la actividad del profesional de la Psicología: retos y dilemas'

facilitamos el vídeo completo de este evento profesional realizado el 2 de marzo en la ciudad de València.
Leer

  • 06/03/2024
30ª Jornada profesional COPCV 'Importancia de la IA en la actividad del profesional de la Psicología: retos y dilemas' (RESUMEN y FOTOGRAFÍAS)

La inteligencia Artificial ofrece oportunidades laborales para este colectivo además de ser una herramienta de ayuda para medir, predecir conductas y tomar decisiones. En este encuentro, se han explicado algunas de las aplicaciones prácticas que se están llevando a cabo en las diversas áreas de la Psicología. La implementación de la ética en su desarrollo y regulación, ha sido uno de los puntos que han destacado los profesionales que han intervenido.
Leer

  • 09/02/2024
Celebrem l'acte d'acolliment als nous col·legiats i col·legiades en el COPCV-Castelló

L'acte d'acollida col·legiat celebrat el huit de febrer, ha servit per a que els nous companys i companyes coneguen els membres de la Junta de Govern, les funcions i serveis del COPCV així com l'estat actual de la professió i les seues àrees. José Antonio Luengo, psicòleg educatiu, ha impartit la conferència ‘El moment actual de la Psicologia’.
Leer

  • 05/02/2024
Acte d'acolliment col·legial COPCV-Castelló i conferència: 'El moment actual de la Psicologia'

José Antonio Luengo, president del COP de Madrid, realitzarà aquesta conferència el 8 de febrer en la seu del COPCV de Castelló.
Leer

  • 30/01/2024
Donem la benvinguda als nous col·legiats i col·legiades en el COPCV-Alacant

L'acte d'acollida col·legiat celebrat el 26 de febrer, ha servit per a que els nous companys i companyes coneguen els membres de la Junta de Govern, les funcions i serveis del COPCV així com l'estat actual de la professió i les seues àrees.
Leer