Taller teórico/práctico 'Protocolo de actuación del psicólogo en centros de reconocimiento'

La actividad está programada en Castellón para el próximo 7 de noviembre


Actividad formativa que muestra una visión global de aspectos relevantes que integran el Área de Psicología del Tráfico y de la Seguridad, relacionados con la actividad profesional del Psicólogo/a en Centros de Reconocimiento, que comprende entre otras funciones la evaluación psicológica en diferentes ámbitos de actuación: Reconocimiento psicológico para conductores de vehículos (terrestres a motor), patrones de embarcaciones de recreo (PER) tenencia y uso de armas, seguridad privada, porteros de discoteca, guardianes de campo, tenentes de animales potencialmente peligrosos, operadores de grúas, maquinistas ferroviarios, conductores de metro, tranvía, pilotos aeronaves, buceadores, pirotecnia y otros ámbitos de la Seguridad.

Contaremos con un equipo de docentes especializados en el área para impartir dicha actividad: D. Jesús Simón Cabezos, Psicólogo Clínico Especialista. Asesor del Área de Psicología del Tráfico y de la Seguridad del Consejo General de la Psicología de España, Dª Mª Carmen Robles, Licenciada en Psicología. Miembro Asesor de la Junta de Gobierno del COPCV en el Área de Psicología del Tráfico y de la Seguridad, y D. Raul Torcal, Licenciado en Psicología con formación académica universitaria en Seguridad Vial, habiendo realizado el Practicum en Seguridad Vial.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/2535

 

 

 

Para más información podéis contactar con
nuestra sede en Castellón

Calle Caballeros, 10-1ºIz.
Tel. y fax: 964242609
copcv-castello@cop.es



Noticias relacionadas

  • 20/02/2024
Día Internacional conmemorativo en recuerdo de las Victimas por Accidentes de Aviación

La Psicología Aeronáutica abarca el estudio de los procesos psicológicos, emociones y comportamientos de sus profesionales y cuida de la salud mental para promover la gestión de riesgos y la seguridad operacional.
Leer

  • 08/02/2024
Consecuencias psicológicas, físicas y socioeconómicas de los accidentes de tráfico

Según el Observatorio Europeo de Seguridad Vial de la Comisión Europea, en su informe temático sobre Seguridad Vial.
Leer

  • 17/11/2023
Manifiesto: Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Accidentes de Tráfico.

El COPCV se suma al manifiesto publicado por el Consejo General de Psicología con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Accidentes de Tráfico. 19 Noviembre
Leer

  • 22/09/2023
Entrevista a Francisco Conesa, coordinador del Grupo de Trabajo de Psicología de la Aviación y Seguridad Aérea del COPCV

Conesa, explica los requisitos y las tareas que un profesional de la Psicología puede desempeñar en este ámbito. Además, afirma que el sector aeronáutico cada vez requiere más psicólogos, pero para los profesionales de esta disciplina todavía es un campo a explorar.
Leer

  • 22/09/2023
El COP pide psicólogos para la reeducación vial

El COP traslada a la DGT la necesidad de que sean profesionales de la Psicología del Tráfico y de la Seguridad quienes intervengan en los cursos de sensibilización y reeducación vial.
Leer

  • 20/04/2023
Con la mesa redonda 'Avances de la psicología aeronáutica y la seguridad aérea’ se evidencia la importancia y el papel de la Psicología en este ámbito

A continuación, ponemos a vuestra disposición el vídeo completo de este encuentro organizado por el COPCV con la colaboración de la FIDAP.
Leer