El Decano del COPCV Francisco Santolaya y la vocal Pilar del Pueblo asisten a la mesa redonda con la Consellera de Justicia Gabriela Bravo

La reunión organizada por el Foro de Opinión Cívico de la Comunidad Valenciana, se ha celebrado en el Hotel de Las Arenas de la ciudad de Valencia, 26 de noviembre 2015

(Gabriela Bravo y Francisco Santolaya durante el encuentro)

El Ilmo. Sr. Don. Francisco Santolaya, Decano del COPCV, y la vocal Dña. Pilar del Pueblo han asistido al encuentro-debate con la actual Consellera de Justicia y Gobernación de la Generalitat Valenciana, la Honorable Sra. Dña. Gabriela Bravo Sanestanislao, en el marco del Foro de Opinión Cívico de la Comunidad Valenciana.

La conferencia dirigída a todos los Presidentes/Decanos de los Colegios Profesionales miembros de Unión Profesional de Valencia ha tenido lugar en el Hotel de Las Arenas de la ciudad de Valencia y ha llevado por título "Regeneración democrática y compromiso social", abordando el tema del papel presente y futuro de los colegios profesionales en dicha tarea.

En su discurso la Consellera ha destacado que "necesitamos una administracion preparada y concienciada, en la cual los colegios profesionales juegan un papel fundamental a traves de convenios y relaciones institucionales”  para ello la consellera ha remarcado la necesidad de los colegios profesionales para dotar a la sociedad de profesionales bien preparados, y que esto redunde en una mejor sociedad en la que se presten mejores servicios. También ha insistido en que "la mediación es la nueva forma de resolver conflictos, forma y eleva intelectualmente al ciudadano", igualmente ha mencionado "vamos a crear un foro de la justicia”, encuadrado en un nuevo Modelo de Justicia. 

 

Valoramos positivamente que la consellera de Justicia haya apostado y reconocido la importante labor de los colegios profesionales y la necesidad de contar con ellos para construir unos servicios de calidad para la ciudadanía y que deben participar en la actividad pública; especialmente valoramos las menciones durante sus intervenciones, al papel de los psicólogos y a las entrevistas ya realizadas con el COPCV. Así mismo han sido mencionados  aspectos tan importantes como los puntos de encuentro familiar y la mediación.

 

 

(Gabriela Bravo durante el encuentro con los miembros de Unión Profesional de Valencia)



Noticias relacionadas

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 23/02/2024
El COPCV lamenta profundamente las terribles consecuencias del incendio de Nou Campanar

Nos hemos puesto a disposición de las administraciones para todo aquello que sea necesario. La intervención de psicólogos especialistas en Emergencias es fundamental tanto en los primeros momentos como en los días posteriores.
Leer

  • 23/02/2024
Día de la Psicología (24 de febrero)

Desde 1983, en España, se considera que Juan Huarte es su patrono.
Leer

  • 20/02/2024
Àrea personal del col·legiat i col·legiada

Coneix les gestions que pots fer en línia.
Leer

  • 16/02/2024
Lanzamiento de la Newsletter "Psico-Actualidad" por el COP Melilla

Destinada a mantener informada a la comunidad sobre las últimas novedades y avances en el campo de la psicología.
Leer

  • 12/02/2024
Imagen Profesional

El COPCV recomienda el uso del sello distintivo personalizado que ponemos a disposición de los colegiados y colegiadas para facilitar su identificación como profesionales de la Psicología.
Leer