Curso: "Hipnosis clínica basada en la evidencia: Profundización y desarrollo"

La actividad tiene previsto su inicio el día 1 de abril de 2016

Dentro de su oferta formativa el nuevo Centro de formación y Atención colegial, situado en la c/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 (Valencia), ha dado un espacio al curso "Hipnosis clínica basada en la evidencia: Profundización y desarrollo". Dicha actividad, que será impartida por D. Antonio CapafonsCatedrático de Universidad, Facultat de Psicologia, UV, Dña. Ana San Antonioresponsable del Grupo de Hipnosis del COPCV, D. Jorge Juan Balaguer, Miembro de honor de la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada (AAHEA) y Dña. Sara CalzadoVocal de la Ejecutiva de la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada (AAHEA), tiene como objetivo incrementar el nivel de experiencia y conocimientos aplicados de los alumnos respecto de la hipnosis clínica desde una perspectiva científica.

El Colegio ha querido entrevistar a los docente, para resolver algunas de las dudas que podáis tener y proporcionaros más detalles sobre esta actividad.

Metas y objetivos destacados que indicaría a los alumnos al inicio de la actividad.

Tal como indica la propia publicidad del curso los objetivos son incrementar el nivel de experiencia y conocimientos aplicados de los alumnos sobre la hipnosis clínica desde una perspectiva científica, es decir, basada en la evidencia. En este sentido, se trata de actualizar y ampliar los conocimientos de las personas que realizaron cursos introductorios en años previos, homogeneizar conocimientos de aquellas personas que no cursaron ese curso ofrecido por el COPCV, pero que tienen información básica, si bien a veces insuficiente o no basada en evidencia, y desean ampliar a las áreas que se tratan en el curso. Así mismo se atiende a la necesidad de algunos profesionales experimentados en otros tipos de hipnosis de ver perspectivas diferentes a las que tienen más clásicas, ya que este curso, como el de introducción, aporta perspectivas bastante innovadoras en la hipnosis aplicada. Finalmente, otro gran objetivo es el proporcionar apoyo a aquellas personas que crean que necesitan algo más de supervisión  en lo que ya aprendieron en el curso de introducción y han aplicado  por su cuenta, así como afianzar sus destrezas en el uso de las sugestiones para áreas concretas de aplicación. De ahí también que parte del curso se dedique al repaso y actualización de conocimientos y destrezas básicas.


¿Por qué puede resultar interesante el curso que propone?

Precisamente por los objetivos que se marcan, y porque aglutinan la experiencia profesional y el saber académico, por el tipo de profesorado que lo imparte. Además proporciona formación en temas que están de moda en el mundo de la hipnosis lega, como el tabaquismo, la obesidad, la ansiedad, o el dolor (sobre cuyo alivio se escuchan anuncios en radios de mucha difusión y no anunciando a precisamente médicos o psicólogos de la salud)..., lo que ayuda a que, quienes asistan al curso, puedan saber qué hay de realidad en esa publicidad, casi siempre engañosa, y al mismo tiempo ofrecer una alternativa basada en la evidencia. 

Por ello, quienes cursen el curso de profundización, realmente están en la estela de la hipnosis al más alto nivel, también con el aval del propio COP-CV, el COP  e institución nacional que, según mi opinión, más ha fomentado la difusión e investigación de la hipnosis en España, así como la lucha contra el intrusismo que se da a través de los hipnoterapeutas legos.

 

PROGRAMA E ISCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/2709

 

 

Para más información podéis contactar con el 
Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Alberique, 35 - 46008 Valencia
Teléfono: 96 354 00 14
Fax: 96 354 00 13
E-mail: copcv-form@cop.es



Noticias relacionadas

  • 07/11/2023
XIII Jornadas científicas sobre hipnosis clínica

Organizadas por la AAHEA se realizarán los días 17 y 18 de noviembre en Valencia. Inscripción con precio reducido hasta el día 1 de noviembre.
Leer

  • 19/09/2022
Celebración de las XII Jornadas AAHEA

Tendrán lugar los días 25 y 26 de noviembre de 2022 en la Sede del Colegio Oficial de Psicología de Las Palmas.
Leer

  • 03/12/2021
XI Jornadas “Hipnosis: Avances y Aplicaciones”

La vocal, Mª Carmen Molés, ha participado en la mesa inaugural mostrando el apoyo del COPCV.
Leer

  • 24/11/2021
XI Jornadas AAHEA 'Hipnosis: Avances en investigación y aplicaciones clínicas'

Los días 26 y 27 de noviembre de 2021 se celebrará este encuentro al que tienes la opción de asistir de forma presencial y online en directo o en diferido.
Leer

  • 04/06/2021
Reunión abierta del Grupo de Hipsnosis Psicológica del COP Las Palmas

La actividad GRATUITA previa reserva de plaza, tendrá lugar el próximo 9 de junio de 18.30 a 20.00 (hora canaria) en formato on-line.
Leer

  • 30/10/2020
X Jornadas de la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada

Se realizarán los días 20 y 21 de noviembre del 2020 en la Facultat de Ciències de la Salut de la Universitat Jaume I de Castelló de la Plana. Pre-inscripción abierta.
Leer