Celebradas las XXIII Jornadas Profesionales 'Psicología y Sexualidad'

Las jornadas tuvieron lugar los días 19 y 20 de febrero en el Salón de Actos del COPCV en la c/Alberic 35 de Valencia

Con gran aceptación de los asistentes, el pasado 19 y 20 de febrero se celebraron las XXIII Jornadas Profesionales, este año bajo el título "Psicología y Sexualidad", D. Francisco Santolaya Ochando, Decano de la Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana. Presidente del Consejo de Colegios profesionales de Psicologos y D. Alberto Ibañez Mezquita, Secretario Autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad. Conselleria de igualdad y Políticas Inclusivas fueron los encargados de inaugurar el acto que tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro de Mediación y Servicios Profesionales, situado en la c/Alberic, 35 de Valencia.

(Alberto Ibañez Mezquita y Francisco Santolaya Ochando durante el Acto Inaugural)

Raquel Valero Oltra, introdujo las jornadas hablando de "Psicología y Sexualidad" como Responsable de la Comisión de Sexología del COPCV a quien le siguió Dª Concepción Sanchex Beltran, Vicedecana 2ª de la Junta de Gobierno del COPCV, encargada de presentar a D. Jose Ramon Landaarroitajauregi Garai, Sexologo, docente, terapeuta y escritor como ponente de la Conferencia Inaugural: "Fundamento de la Sexología Sustantiva" a quien le siguió la Conferencia: "Sexologia: la ciencia" del Dr. Manuel Lucas Matheu, Presidente de la Sociedad Española de Intervención en Sexología presentada por Dª Amparo Malea Fernandez, vocal de la Junta de gobierno del COPCV.

Fue Dª Inma Esteban Lamela, coordinadora del área de Apoyo en Crisis en Valencia, quien abrió la jornada del sábado con la Campaña: "La atención psicológica salva vidas".

(Andrea Ollero, vocal de la Junta del COPCV junto a Elvira del Moral)

Las jornadas contaron con varias ponencias y mesas redondas donde se abordaron temas como «Modelos de intervención en Sexología: un continuo», «La sexualidad y su diversidad» o «Relación entre auto-concepto y conductas sexuales de riesgo en adolescentes». Profesionales del ámbito de la clinica y la educación sexual, del entorno universitario o especialista en planificación familiar por la Conselleria de Sanitat i Consum asi como miembros de los grupos de trabajo de Sexualidad del COPCV expusieron sus ponencias a lo largo de la jornada que dejaba un balance muy positivo en cuanto a contenidos y asitencia.

Así, un año más las Jornadas Profesionales concluían con éxito, tras el acto de clausura, que estuvo presidido por el Decano del COPCV, D. Francisco Santolaya Ochando y D. Jose de Lamo Pastor, Director General de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad. Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

 

(Parte 1)                                                                                                                  (Parte 2)

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 08/03/2024
La revista Informació Psicològica digital publica el número 125-126 'psicología afirmativa y diversidad sexual'

Publicació semestral del COPCV. La seua línia editorial està clarament orientada a la investigació aplicada, en totes i cadascuna de les seues àrees d'intervenció. La gestió és plenament online.
Leer

  • 07/03/2024
VÍDEO - 30ª Jornada profesional COPCV 'Importancia de la IA en la actividad del profesional de la Psicología: retos y dilemas'

facilitamos el vídeo completo de este evento profesional realizado el 2 de marzo en la ciudad de València.
Leer

  • 06/03/2024
30ª Jornada profesional COPCV 'Importancia de la IA en la actividad del profesional de la Psicología: retos y dilemas' (RESUMEN y FOTOGRAFÍAS)

La inteligencia Artificial ofrece oportunidades laborales para este colectivo además de ser una herramienta de ayuda para medir, predecir conductas y tomar decisiones. En este encuentro, se han explicado algunas de las aplicaciones prácticas que se están llevando a cabo en las diversas áreas de la Psicología. La implementación de la ética en su desarrollo y regulación, ha sido uno de los puntos que han destacado los profesionales que han intervenido.
Leer

  • 09/02/2024
Celebrem l'acte d'acolliment als nous col·legiats i col·legiades en el COPCV-Castelló

L'acte d'acollida col·legiat celebrat el huit de febrer, ha servit per a que els nous companys i companyes coneguen els membres de la Junta de Govern, les funcions i serveis del COPCV així com l'estat actual de la professió i les seues àrees. José Antonio Luengo, psicòleg educatiu, ha impartit la conferència ‘El moment actual de la Psicologia’.
Leer

  • 05/02/2024
Acte d'acolliment col·legial COPCV-Castelló i conferència: 'El moment actual de la Psicologia'

José Antonio Luengo, president del COP de Madrid, realitzarà aquesta conferència el 8 de febrer en la seu del COPCV de Castelló.
Leer