El COPCV celebra el Acto de Acogida Colegial de Castellón

El Acto estuvo presidido por Francisco Santolaya, Decano del COPCV y Mar Lluch, Vicedecana 3ª del COPCV.

El pasado 21 de abril, el COPCV celebró en su sede de Castellón el Acto de Acogida Colegial como cada año y al que estaban convocados todos los psicólogos y psicólogas colegiados durante el año 2015. En total, 47 nuevos colegiados.

Con motivo del Acto de Acogida, se celebró una mesa redonda cuyo título fue “Futuro de la Psicología”, en la que se pretendían difundir diferentes áreas de la Psicología con las siguientes intervenciones: Clínica y Salud, por D. Francisco Santolaya Ochando, Decano del COPCV y psicólogo del ámbito de la Salud;  Juríidica y Mediación, por Dª Mar Lluch Quevedo, Vicedecana 3ª del COPCV y psicóloga Jurídica; Intervención Social y Violencia de Género, por Dª Andrea Ollero Muñoz, vocal del COPCV y psicóloga educativa y comunitaria; Trabajo y Organizaciones, por Dª Pilar Del Pueblo López, Vocal del COPCV, psicóloga del Trabajo y las Organizaciones y consultora de RRHH, Formación y Empleo.

( Andrea Ollero Muñoz, Mar Lluch Quevedo, Francisco Santolaya Ochando, Pilar Del Pueblo López)

Concluida la mesa redonda, fueron el Decano Francisco Santolaya Ochando y la Vicedecana 3ª Mar Lluch Quevedo quienes dieron la bienvenida a los nuevos colegiados, así como a los psicólogos y psicólogas asistentes al acto.

El decano comentó la labor que viene realizando el COPCV y les presentó la nueva sede de Castellón, recientemente inaugurada. Explicaron los servicios que se están realizando en Castellón. Informó de la agenda formativa y de la importancia de la formación continua para nuestra profesión. Destacó los servicios a los que tiene acceso los colegiados, asesoramiento, SODEP, FOCAD, SRC, publicaciones, comisiones y grupos de trabajo. Comentó también la importancia de disponer de un seguro de responsabilidad civil que puede gestionarse a través del colegio. Asimismo, invitó a los colegiados a que se acerquen al colegio, a su nueva sede ya que es importante mantener los vínculos entre los colegiados que son los que hacen grande el Colegio.

Finalmente, el Decano Francisco Santolaya y la Vicedecana 3ª, Mar Lluch, hicieron entrega de la acreditación y la insignia del COPCV a los nuevos colegiados y el acto concluyo con un brindis.

Un acto emotivo que resaltó en todo momento la importancia de la formación y de la vida colegial para una profesión en crecimiento como la nuestra.

 

(Los nuevos colegiados junto a los miembros de la Junta del COPCV)

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 07/03/2024
VÍDEO - 30ª Jornada profesional COPCV 'Importancia de la IA en la actividad del profesional de la Psicología: retos y dilemas'

facilitamos el vídeo completo de este evento profesional realizado el 2 de marzo en la ciudad de València.
Leer

  • 06/03/2024
30ª Jornada profesional COPCV 'Importancia de la IA en la actividad del profesional de la Psicología: retos y dilemas' (RESUMEN y FOTOGRAFÍAS)

La inteligencia Artificial ofrece oportunidades laborales para este colectivo además de ser una herramienta de ayuda para medir, predecir conductas y tomar decisiones. En este encuentro, se han explicado algunas de las aplicaciones prácticas que se están llevando a cabo en las diversas áreas de la Psicología. La implementación de la ética en su desarrollo y regulación, ha sido uno de los puntos que han destacado los profesionales que han intervenido.
Leer

  • 09/02/2024
Celebrem l'acte d'acolliment als nous col·legiats i col·legiades en el COPCV-Castelló

L'acte d'acollida col·legiat celebrat el huit de febrer, ha servit per a que els nous companys i companyes coneguen els membres de la Junta de Govern, les funcions i serveis del COPCV així com l'estat actual de la professió i les seues àrees. José Antonio Luengo, psicòleg educatiu, ha impartit la conferència ‘El moment actual de la Psicologia’.
Leer

  • 05/02/2024
Acte d'acolliment col·legial COPCV-Castelló i conferència: 'El moment actual de la Psicologia'

José Antonio Luengo, president del COP de Madrid, realitzarà aquesta conferència el 8 de febrer en la seu del COPCV de Castelló.
Leer

  • 30/01/2024
Donem la benvinguda als nous col·legiats i col·legiades en el COPCV-Alacant

L'acte d'acollida col·legiat celebrat el 26 de febrer, ha servit per a que els nous companys i companyes coneguen els membres de la Junta de Govern, les funcions i serveis del COPCV així com l'estat actual de la professió i les seues àrees.
Leer