CONCURSO CARTELES PARA LAS XXIV JORNADAS PROFESIONALES DEL COPCV (VII EDICIÓN)

Datos básicos
Tipo Concurso
Área Club de Ocio
Sede COPCV C/ Alberic - C/ Alberique, 35 - 46008 Valencia (Valencia)
Inicio 2 de enero de 2017
Datos de matriculación
Actividad gratuita previa reserva de plaza

Objetivos

Con el fin de seleccionar el cartel que ha de promocionar la imagen de las XXIV Jornadas Profesionales del COPCV “¿Vivimos en una sociedad violenta? Respuestas desde la Psicología.” que se celebrarán el 04 de marzo de 2017 en Castellón.

Contenidos

El COPCV convoca el presente concurso, con arreglo a las siguientes BASES:

El concurso consistirá en el diseño de un cartel que ha de servir como promoción de las XXIV Jornadas Profesionales del COPCV “¿Vivimos en una sociedad violenta? Respuestas desde la Psicología.”

Primera.-Participantes:

Podrán participar en el concurso los colegiados del COPCV que estén interesados en el mismo, individualmente o en equipo.

Segunda.- Tema, características técnicas, rotulación y lema:

A.- Tema:
El asunto de las obras deberá tener en cuenta la temática de la Jornada que tratan de anunciar:
Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y sus autores serán responsables, ante el COPCV y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

B.- Características técnicas:
La técnica será libre, siempre que se presente en formato digital.
Los trabajos se presentaran en una copia impresa en alta resolución, montados, sobre un cartón pluma, sin marco, ni cristal protector. Su formato será vertical y su tamaño DNA3 (42 cm x 29'7 cm).
Los originales ejecutados a mano y con libertad de procedimiento, excepto el collage con imágenes de otros autores, y se hará en forma que su reproducción no ofrezca dificultades y no exija más de cuatro tintas (CMYK). Quedan excluidos los dorados y plateados, así como los colores fluorescentes.
Los autores que opten por realizar sus obras mediante sistemas informáticos, deberán aportar una reproducción a color con las medidas y demás características anteriormente indicadas.
Todos los participantes están obligados a presentar el cartel en formato digital (TIFF, EPS, BMP, PDF, etc.) en RGB ó CMYK en alta resolución, 300 dpi a un tamaño DIN A3.
El autor es responsable de la correcta realización de los archivos informáticos aportados.
En ningún caso se admitirá el escaneado o el uso de fotografías e imágenes de otros autores, debiendo ser originales e inéditos todos los elementos que lo constituyan.

C.- Rotulación:
Los carteles contendrán la siguiente leyenda, en castellano:

XXIV Jornadas Profesionales del COPCV
“¿Vivimos en una sociedad violenta? Respuestas desde la Psicología.”
- FECHA- 04 de marzo de 2017
- LUGAR- Castellón

No se admitirán los trabajos que contengan erratas en su rotulación.

D.- Lema:
En la parte trasera de los trabajos figurará un lema que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del Jurado.

Tercera.- Premio:

- 200EUROS para el trabajo más votado junto con un diploma acreditativo y una invitación al Sopar de Confraternitat del COPCV.
- Los 3 trabajos más votados en nuestra Web tendrán una invitación para el Sopar de Confraternitat del COPCV para el colegiado responsable.

Cuarta.- Presentación:

El plazo de presentación finalizará el 03 de febrero de 2017a las 14:00h. (AMPLIADO PLAZO HASTA EL 07 DE FEBRERO DE 2017 A LAS 14:00H.)
Los trabajos se presentarán, o enviarán debidamente embalados, a LAS SEDES DEL COPCV.

En un sobre cerrado se incluirá el nombre y apellidos del autor o autores del trabajo, domicilio/s, y una declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito.
En el exterior del sobre indicado, aparecerá, en letras mayúsculas, el mismo lema que figure en la obra, sin constar alusión alguna que permita identificar al concursante, siendo causa de exclusión del concurso el incumplimiento de esta norma.
En las obras enviadas por correo o agencia de transportes se hará constar el día y hora de su entrega, sin que exista mención alguna del remitente.

Quinta.- Jurado:

La selección y concesión de los premios del Concurso, se realizará por votación de los colegiados mediante la página Web del Club de Ocio del COPCV.

Sexta.- Selección previa:

Una vez realizada la votación por parte de los colegiados a través de la web del Club de Ocio, los 3 carteles más votados se propondrán al jurado, el cual determinará el cartel ganador valorando la concepción gráfica o plástica, su eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción.

Séptima.- Trabajo premiado:

El trabajo premiado quedará en propiedad del COPCV para ser reproducido, anunciando las XXIV Jornadas Profesionales del COPCV “¿Vivimos en una sociedad violenta? Respuestas desde la Psicología.” y pudiendo hacer el uso promocional que estime conveniente, con mención de su autor.

Octava.- Trabajos no premiados:

Los carteles no premiados se retirarán en el plazo de 30 días, a contar del día siguiente de la terminación de la exposición. Transcurridos los cuales, se entiende que el autor cede al COPCV su propiedad, el cual podrá dar el destino que crea procedente.

Novena.- Normas finales:

1.-El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases.
2.- Es responsabilidad de los autores cualquier reclamación que se produzca en relación con la autoría del cartel y su plagio.
3.- Los órganos competentes, en cada caso quedarán facultados para resolver las dudas que se presenten, así como los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas bases.

Las presentes Bases, fueron aprobadas por la Junta de Gobierno del COPCV reunida el 19 de noviembre de 2016.

Fechas y horarios

· Desde el lunes 2 de enero de 2017, hasta el martes 7 de febrero de 2017

Lugar de Realización:

COPCV C/ Alberic
C/ Alberique, 35 - 46008 Valencia (Valencia)
Teléfono: 96 392 25 95
E-mail: copcv@cop.es