CINE-FÓRUM “UNA MUJER FANTÁSTICA”

Datos básicos
Tipo Cinefórum
Área Club de Ocio
Sede Sede de Alicante - Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante (Alicante)
Inicio 28 de junio de 2018
Datos de matriculación
Actividad gratuita previa reserva de plaza

En esta actividad se permite la inscripción de acompañantes que sean invitados por colegiados.
El acompañante deberá introducir un código de invitación en el momento de la inscripción.
Para ver el código de invitación debe iniciar sesión como colegiado.

Objetivos

El objetivo de esta actividad está planteado para conocer y profundizar sobre la sexualidad y la afectividad de todas las personas en el marco de los Derechos Sexuales a través del cine. El cine se muestra como una herramienta valiosa y productiva para abordar distintas historias contadas, que nos facilita proponer un debate y puesta en común de los conocimientos con los que partimos y compartir reflexiones. A través del visionado de una selección de escenas específicas del film, hablaremos sobre conceptos básicos como la transexualidad, identidad sexual, identidad de género, orientación sexual, para la comprensión del comportamiento sexual humano. El Grupo de Trabajo sobre la Sexualidad programa el siguiente cine fórum con el propósito de poner en valor la educación sexual integral y universal para todas las personas como elemento fundamental para la vivencia saludable en la dimensión de la sexualidad.

Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: Una mujer fuerte, pasional... fantástica.

Fuente: FILMAFFINITY (https://www.filmaffinity.com/es/film750940.html)

Metodología

Se proyectarán fragmentos de la película y se abrirá un coloquio.

Profesorado

Dña. Iracy Llinares Alves. Psicóloga y Sexóloga. Responsable del Grupo de Trabajo sobre la Sexualidad del COPCV de Alicante.

Duración

2 horas.

Fechas y horarios

· Jueves 28/06/2018, de 19:00 a 21:00

Lugar de Realización:

Sede de Alicante
Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante (Alicante)
Teléfono: 96 521 11 85