HER, LAS RELACIONES AFECTIVAS EN LA ERA DE INTERNET

Datos básicos
Tipo Cinefórum
Área Club de Ocio
Sede Sede de Alicante - Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante (Alicante)
Inicio 4 de diciembre de 2018
Datos de matriculación
Actividad gratuita previa reserva de plaza

Objetivos

El objetivo de esta actividad se dirige a analizar y profundizar sobre el mundo afectivo del individuo en la sociedad actual, donde la Tecnología ha llegado para quedarse. Las dinámicas de las relaciones afectivas van cambiando con los tiempos, y estamos en la era de Internet, y nos preguntamos si hemos avanzado en comunicación, incluyendo la comunicación afectiva. Una vez más, el cine se muestra como una herramienta valiosa y productiva para abordar distintas historias, que nos facilita proponer un debate, en esta ocasión, sobre las emociones implicadas en las relaciones interpersonales. A través del visionado de una selección de escenas específicas del film, hablaremos sobre conceptos básicos como autoestima, autoconfianza, autoconcepto, para la comprensión del comportamiento sexual humano. El Grupo de Trabajo sobre la Sexualidad programa el siguiente cine fórum con el propósito de poner en valor la educación emocional y afectivo-sexual integral y universal para todas las personas.

Contenidos

En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.

Metodología

Se proyectarán fragmentos de la película y se abrirá un coloquio.

Profesorado

Dª Iracy Llinares Alves. Colegiada CV08331. Psicóloga y Sexóloga. Responsable del Grupo de Trabajo sobre la Sexualidad del COPCV en Alicante.

Dirigido a

Psicólogos, estudiantes y otros profesionales de las áreas educativa, sanitaria y social-comunitaria.

Duración

2 horas.

Fechas y horarios

· Martes 04/12/2018, de 19:00 a 21:00

Lugar de Realización:

Sede de Alicante
Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante (Alicante)
Teléfono: 96 521 11 85