CINE FÓRUM: “WONDER WOMEN Y EL PROFESOR MARSTON”, EL ORIGEN DE UN ICONO

Datos básicos
Tipo Cinefórum
Área Club de Ocio
Sede Sede de Alicante - Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante (Alicante)
Inicio 4 de junio de 2019
Datos de matriculación
Actividad gratuita previa reserva de plaza

Objetivos

El objetivo de esta actividad es debatir en torno a vivencias muy actuales que estamos experimentando en las áreas de nuestra afectividad y sexualidad. Como viene siendo habitual en el grupo de trabajo, recurrimos al cine para nutrirnos de las historias con las que llevamos a cabo las propuestas de coloquio, en esta ocasión, sobre las emociones implicadas en las relaciones afectivas y sexuales. A través del visionado de una selección de escenas específicas del film, hablaremos sobre conceptos básicos como poliamor, sexo fetichista, empoderamiento femenino, inspiración intelectual, para la comprensión del comportamiento sexual humano. El Grupo de Trabajo sobre la Sexualidad programa el siguiente cine fórum con el propósito de poner en valor la educación emocional y afectivo-sexual integral y universal para todas las personas.

Contenidos

Wonder Women y el profesor Marston

Basada en la vida del Dr. William Marston, psicólogo y teórico de Harvard, quien ayudó a crear el detector de mentiras y el famoso personaje ficticio de la Mujer Maravilla. Esta película muestra parte de la relación poco convencional que compartió con dos mujeres: su esposa Elizabeth (Rebecca Hall), y Olive Byrne, una alumna de William que invita a la pareja a una hermandad femenina, en donde exploran y comparten ideas sobre sexualidad y sumisión. A partir de este evento, William, Elizabeth y Olive forman un triángulo tanto amoroso como intelectual: la química entre los tres fue la clave para crear a la famosa heroína y dotarla de sus propios ideales feministas. Luchando contra aquellos que intentaron censurar la historieta por considerarla violenta y llena de perversión, el trío defendió firmemente la presencia de un personaje femenino que sirviera de inspiración para las mujeres de todo el mundo.

Fuente: FILMAFFINITY (https://www.filmaffinity.com/es/film151633.html)

Metodología

Se proyectarán fragmentos de la película y se invitará al coloquio.

Profesorado

Dña. Iracy Llinares Alves. Psicóloga y Sexóloga. Responsable del Grupo de Trabajo sobre la Sexualidad del COPCV de Alicante.

Dirigido a

Estudiantes y profesionales de las áreas educativa, sanitaria y social-comunitaria.

Duración

2 horas.

Fechas y horarios

· Martes 04/06/2019, de 19:00 a 21:00

Lugar de Realización:

Sede de Alicante
Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante (Alicante)
Teléfono: 96 521 11 85