IV JORNADAS PROFESIONALES DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL ENVEJECIMIENTO: “NUEVAS PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN EN LAS DISTINTAS FORMAS DE ENVEJECER

Datos básicos
Tipo Jornada
Área TODAS
Sede Sede Universitaria: Ciudad de Alicante - Av. Ramón y Cajal, 4 - 03001 Alicante (Alicante)
Inicio 30 de enero de 2015
Datos de matriculación
Actividad gratuita previa reserva de plaza

Objetivos

IV JORNADAS PROFESIONALES DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL ENVEJECIMIENTO: “Nuevas propuestas de intervención en las distintas formas de envejecer”.

Contenidos

IV JORNADAS PROFESIONALES DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL ENVEJECIMIENTO

“Nuevas propuestas de intervención en las distintas formas de envejecer”


PROGRAMA:

09.00h - 09.30h: Entrega de material.

09.30h – 10.30h Conferencia: “Atención centrada en la persona” D. Josep Vila Miravent. Especialista en psicología del envejecimiento, Máster en gerontología clínica, Máster en terapia familiar.

Presenta:
- Dª Concepción Sánchez Beltrán. Vicedecana 2ª del Col•legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana Sede Alicante.

10.30h – 11.00 h: Inauguración:
- Ilmo. Sr. D. Francisco Santolaya Ochando. Decano del Col.legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana y Presidente del Consejo General de Colegios de Psicólogos.
- Dª Concepción Sánchez Beltrán. Vicedecana 2ª del Col•legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana Sede Alicante.
- Dª Concepción Bru Ronda. Directora de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante.

11.00h – 11.30 h: Descanso

11.30h – 12.30h Conferencia: “Buen trato a las personas mayores” Dª Gema Pérez Rojo. Coordinadora de Titulación de Psicología, Facultad de Medicina Universidad CEU San Pablo.

Presenta: D. Juan Luís Quevedo Rodríguez, Vocal del COPCV.


12.30h - 14.00h: Mesa Redonda "Nuevas tendencias en la intervención”:

- Trabajar las emociones. D. Manuel Nevado Rey. Doctor en Ciencias de la Salud. Tesis "El Significado de vivir en una residencia de Mayores", Experto en Psicogeriatría, Experto en intervención en Duelo.
- Juegos interactivos para la estimulación. Dª Rocío Zaragoza Martín. Project Manager Ocio Terapéutico para la Salud de AIJU.
- Programa Mayordomo: Dra. Dª Rosa María Baños Rivera. Doctora en Psicología. Especialista en Psicología Clínica. Catedrática de Universidad. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Facultad de Psicología. Universitat de València.

Presenta y modera: D. Juan Luís Quevedo Rodríguez, Vocal del COPCV.


16.00h - 17.30h: Mesa Redonda: “Motivación y aprendizaje en los mayores”

- “Más allá de las Aulas de la Experiencia”. Dra. Dª Esther Sitges Maciá. Profesora titular de Psicología. Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria. Universidad Miguel Hernández de Elche; y Dra. Dª Beatriz Bonete López. Profesora colaboradora de Psicología. Profesora del programa "Aulas Universitarias de la Experiencia". Universidad Miguel Hernández de Elche.

- "Universidad Permanente UA". Dª Concepción Bru Ronda. Directora de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante.

- “Programas educativos para Mayores”. D. Juan Antonio Salmerón Aroca. Psicólogo del Instituto Gerontológico del Mediterráneo de Murcia.

Presenta y modera: Dª Mª Clara Aguado Barahona. Coordinadora del Grupo de Trabajo de Envejecimiento del Col.legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana Sede Alicante.


17.30h - 18.30h: Conferencia: “Coaching con personas mayores”. D. Alberto Plaza Salán. Psicólogo Especialista en Coaching y Gerontólogo.

Presenta: D. Juan Luis Quevedo Rodríguez. Vocal de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana Sede Alicante.


18.30h Clausura:
- D. Juan Luis Quevedo Rodríguez. Vocal de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana Sede Alicante.

- Dª Mª Clara Aguado Barahona. Coordinadora del Grupo de Trabajo de Envejecimiento del Col.legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana Sede Alicante.

- Dª Andrea Ollero Muñoz, vocal en Junta de Gobierno del COPCV. Responsable en Junta de las Áreas de Psicología Educativa y Psicología de la Intervención Social. Miembro de la Division Estatal de Psicologia Educativa.


Alicante, viernes 30 de enero de 2015.
Lugar: Universidad Permanente. Universidad de Alicante. Sala Rafael Altamira.

Organiza:
- Col•legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana.
- Universidad Permanente. Universidad de Alicante.

Dirigido a: Psicólogos, estudiantes de psicología y personas interesadas en la gerontología.

Actividad Gratuita previa reserva de plaza.

Profesorado

Dña. CONCEPCION BRU RONDA
Directora de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante.
D. ALBERTO PLAZA SALÁN
Psicólogo Especialista en Coaching y Gerontólogo.
Dña. BEATRIZ VIRTUDES BONETE LÓPEZ
Profesora colaboradora de Psicología. Profesora del programa "Aulas Universitarias de la Experiencia". Universidad Miguel Hernández de Elche.
Dña. ESTHER SITGES MACIA
Profesora titular de Psicología. Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria. Universidad Miguel Hernández de Elche.
Dña. GEMA PÉREZ ROJO
Coordinadora de Titulación de Psicología, Facultad de Medicina Universidad CEU San Pablo.
D. JOSEP VILA MIRAVENT
Especialista en psicología del envejecimiento, Máster en gerontología clínica, Máster en terapia familiar.
D. JUAN ANTONIO SALMERÓN AROCA
Psicólogo del Instituto Gerontológico del Mediterráneo de Murcia.
D. MANUEL NEVADO REY
Doctor en Ciencias de la Salud. Tesis "El Significado de vivir en una residencia de Mayores", Experto en Psicogeriatría, Experto en intervención en Duelo.
Dña. ROCÍO ZARAGOZA MARTÍN
Project Manager. Ocio Terapéutico para la Salud AIJU.
Dña. ROSA MARÍA BAÑOS RIVERA
Doctora en Psicología. Especialista en Psicología Clínica. Catedrática de Universidad. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Facultad de Psicología. Universitat de València.

Colaboración

Con la colaboración de la Universidad Permanente. Universidad de Alicante.

Dirigido a

Psicólogos, estudiantes de psicología y personas interesadas en la gerontología.

Fechas y horarios

· Viernes 30/01/2015, de 09:00 a 19:00

Lugar de Realización:

Sede Universitaria: Ciudad de Alicante
Av. Ramón y Cajal, 4 - 03001 Alicante (Alicante)
Teléfono: 96 521 11 85

Las actividades tendrán un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspender la actividad, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del importe abonado.

Todas las actividades tendrán un justificante que acredite la asistencia al mismo por parte del  alumno, siendo necesario haber cumplido el 80% de asistencia al mismo. Las justificaciones podrán prorratearse por horas, siguiendo el criterio que así marque la Junta.