Presentación de escritos

¿Dónde y cómo presentar escritos en el COPCV?


Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los Colegiados y/o ciudadanos dirijan al COPCV podrán presentarse:

  • Presencialmente en papel, en las distintas sedes del COPCV, sitas en Castellón, Valencia y Alicante, y cuyos horarios y direcciones pueden ser consultados aquí.
  • A través de Internet en formato electrónico, en este mismo formulario "Sede electrónica - Presentación de escritos", identificándose mediante usuario y contraseña y/o firma electrónica.
  • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

Sede electrónica - Presentación de escritos

Para facilitar la presentación de escritos, el COPCV ha creado el sistema de "Sede electrónica - Presentación de escritos", regulado en el artículo 16 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, permitiendo que los Colegiados y/o ciudadanos puedan presentar solicitudes, documentos y comunicaciones a través de Internet, con el consiguiente ahorro de costes, tiempo en la tramitación de expedientes y con un carácter ecológico porque minimiza el tránsito de papel entre un lugar y otro.


¿Qué documentos se pueden presentar?

Se pueden presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones siguientes:

Todo ciudadano o psicólogo, podrá formular una reclamación o queja contra el Colegio Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana o el Colegiado cuando la atención recibida por cualquiera de ellos no se corresponda con lo establecido en los Estatutos Colegiales o el Código Deontológico del Psicólogo que regula el ejercicio profesional.

Requisitos para presentar una reclamación: basta con identificarse y especificar el motivo de su queja de acuerdo con el derecho que considera vulnerado.