¿Qué es?

 
Es un medio seguro de identificación de los ciudadanos ante la Generalitat Valenciana, la Administración Local y la Administración General del Estado vía Internet.
 
 

¿Qué puedo hacer con la firma electrónica?

  Acceder a la Oficina Virtual de la AEAT (   http://www.aeat.es ) pudiendo hacer la presentación telemática de la declaración de la renta, solicitar los datos fiscales, etc.
 Acceder a la Oficina Virtual de la Tesorería General de la Seguridad Social (  www.seg-social.es ). Algunos ejemplos de trámites disponibles son la consulta de la situación laboral actual, la consulta del I.R.P.F. por prestación, la solicitud de domiciliación en cuenta, la situación de cotización, etc.
 Acceder a la Oficina Virtual de la Dirección General del Catastro. A través de ella pueden acceder a los servicios de consulta y certificación de datos catastrales. Puede obtener más información en (  https://ovc.catastro.meh.es/ ).
 Remisión de documentos al Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.
 Firmar y cifrar mensajes de correo electrónico.

¿Dónde puedo solicitarla?

Los Colegiados que deseen solicitar un certificado digital deben dirigirse a cualquiera de las sedes del Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana. Pueden ver los horarios, las direcciones y los teléfonos aquí:
 https://www.cop-cv.org/informacion/direcciones-y-horarios/
El certificado se proporcionará mediante petición web. Se deberá aportar el DNI, NIE, pasaporte español en vigor o Permiso de conducir en formato tarjeta. La emisión del certificado digital es presencial e inmediata. Al finalizar, se le entregará el código de validación junto con el contrato de certificación.
También puede obtener el certificado en tarjeta criptográfica comprándola previamente a través de la página web de la ACCV.