REDALYC es la Red de Revistas Científicas de América. Latina y el Caribe, España y Portugal, auspiciada por la Universidad Autónoma del Estado de México.

El Índice Bibliográfico Nacional Publindex es un sistema colombiano para la clasificación, actualización, escalafonamiento y certificación de las publicaciones científicas y tecnológicas. Es regido por COLCIENCIAS y el ICFES en Colombia.

Latindex es producto de la cooperación de una red de instituciones latinoamericanas que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información bibliográfica sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en la región.

DOAJ aumenta la visibilidad y la facilidad de uso de las revistas científicas y académicas de acceso abierto, pretende ser global y abarcar todas las revistas que utilizan un sistema de control de calidad para garantizar el contenido.

SciELO Colombia es una librería virtual para América Latina, el Caribe, España y Portugal, fue creada por FAPESP en el año de 1997 en Sao Pablo Brasil, actualmente en Colombia es gestionada por la Universidad Nacional de Colombia.

Portal donde se muestran las revistas electrónicas españolas y latinoamericanas de acceso abierto (Open Access). Fue creado en España.

Scopus es una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. Cubre aproximadamente 19.500 títulos de más de 5.000 editores internacionales, incluyendo la cobertura de de 16.500 revistas.

PsycINFO® es una expansiva base de datos de indexación y resumen con más de 3 millones de registros de literatura revisada por pares en las ciencias de la conducta y la salud mental, por lo que es una herramienta de exploración y conexión ideal para la investigación académica en múltiples disciplinas.

Dialnet es un portal de difusión de la producción científica hispana que inició su funcionamiento en el año 2001 especializado en ciencias humanas y sociales. Su base de datos, de acceso libre, fue creada por la Universidad de La Rioja (España).

Como base de datos líder en bibliotecas y otras instituciones -más de 375 bases de datos a texto completo y de investigación secundaria- EBSCO provee acceso a contenido de renombre mundial en todas las áreas, incluyendo artículos de revistas.

 

  Biblioteca Nacional del Perú

  Depósito Digital de Documentos de la Universitat Autònoma de Barcelona

  Google Scholar