QUÉ ES LA TERAPIA GESTALT: APLICACIONES PARA LOS PSICÓLOGOS

Datos básicos
Tipo Charla
Área Clínica y Salud
Sede Sede de Castellón - Calle San José, 2 bajo / Esq. San Félix, 16 - 12004 Castellón (Castellón)
Inicio 14 de septiembre de 2017
Datos de matriculación
Actividad gratuita previa reserva de plaza

Objetivos

Conocer las aplicaciones que tiene la Terapia Gestalt en la psicoterapia y la psicopatología.

Contenidos

• Qué es la Terapia Gestalt.
• Trabajando la psicopatología desde la perspectiva gestáltica
• Aplicaciones en la Psicoterapia.

La Terapia Gestalt es un modelo de psicoterapia surgido a mitad del siglo pasado, fruto de la evolución de ideas, que entonces eran revolucionarias, en la forma de concebir a la persona y su funcionamiento en un entorno complejo de relaciones, sociedad y cultura.

La TG forma parte del movimiento de las terapias de corte existencialista, caracterizado por un modo de hacer terapia no interpretativo ni directivo. No se ve al terapeuta como poseedor de la verdad y al cliente como mero receptor de consejos o soluciones sino que ambos tienen un papel activo en la terapia.

Es la relación que forman terapeuta y cliente lo que facilita el cambio y no intervenciones magistrales o recetas. Por ello se trabaja en el presente de esta relación entre cliente y terapeuta, que se erige en un lugar de experimentación privilegiado para la persona.

Metodología

La metodología será exposición teórico-práctica de los aspectos más interesantes de la Terapia Gestalt, combinada con coloquio con os participantes.

Profesorado

D. ANTONIO MIGUEL SELLÉS MARTÍNEZ
Psicólogo Clínico. Experto en Psicopatología. Psicoterapeuta gestalt. Master Análisis Transaccional. Formación en Psicoterapia Corporal. Formador de Terapeutas. Co-Fundador de Instituto Terapia Gestalt de Castellón.

Dirigido a

Principalmente Psicólogos/as y estudiantes de Grado en Psicología.

Nivel

Introductorio.

Duración

2 horas.

Fechas y horarios

· Jueves 14/09/2017, de 19:00 a 21:00

Lugar de Realización:

Sede de Castellón
Calle San José, 2 bajo / Esq. San Félix, 16 - 12004 Castellón (Castellón)
Teléfono: 96 424 26 09

Las actividades tendrán un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspender la actividad, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del importe abonado.

Todas las actividades tendrán un justificante que acredite la asistencia al mismo por parte del  alumno, siendo necesario haber cumplido el 80% de asistencia al mismo. Las justificaciones podrán prorratearse por horas, siguiendo el criterio que así marque la Junta.