EMPODERAMIENTO FRENTE AL MALTRATO EN PERSONAS MAYORES.

Datos básicos
Tipo Conferencia
Área Intervención Social
Sede Universidad Permanente de la Universidad de Alicante - Sede Ciudad de Alicante - Av. Ramón y Cajal, nº 4 (Alicante)
Inicio 15 de junio de 2018
Datos de matriculación
Actividad gratuita previa reserva de plaza

Objetivos

Dar a conocer cuales son los derechos de las personas mayores, así como dotar de herramientas y recursos para protegerse ellos mismos frente al maltrato. Además de realizar un taller donde trabajar aspectos básicos del autoestima, autoconcepto, confianza en uno mismo y sus capacidades.

Contenidos

La sociedad está cambiando drásticamente ¡, el aumento de la esperanza de vida, la sobrevaloración del éxito profesional y la juventud hacen que se estén perdiendo ciertos valores y de tiende a menospreciar a las personas mayores. Aunque esto nos pueda parecer algo aislado, lo cierto es que hay muchas formas de maltrato más allá de la violencia explicita sobre los mayores. Es aquí donde reside la importancia de darles herramientas para que sepan diferentes formas de protegerse ellos mismos, que aprendan a identificar las señales de maltrato y que sean capaces de llevarlo a la práctica diaria.

Metodología

Se combinará con actividades grupales y dinámicas para que en todo momento sea divertida y participativa.

Profesorado

D. MANUEL MANRESA LÁZARO
Psicólogo experto en Gerontología. Miembro del Grupo de envejecimiento del COPCV Sede Alicante. Docente en programa psicoeducativo dirigido a adultos mayores para fomentar estilos de vida activa y hábitos saludables.

Dirigido a

Psicólogos/as, estudiantes y público en general.

Nivel

Básico.

Duración

2.5 horas.

Fechas y horarios

· Viernes 15/06/2018, de 17:00 a 19:30

Lugar de Realización:

Universidad Permanente de la Universidad de Alicante - Sede Ciudad de Alicante
Av. Ramón y Cajal, nº 4 (Alicante)
Teléfono: 96 521 11 85

Las actividades tendrán un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspender la actividad, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del importe abonado.

Todas las actividades tendrán un justificante que acredite la asistencia al mismo por parte del  alumno, siendo necesario haber cumplido el 80% de asistencia al mismo. Las justificaciones podrán prorratearse por horas, siguiendo el criterio que así marque la Junta.