EXIGENCIAS PSICOLÓGICAS DEL ALTO RENDIMIENTO: CLAVES Y ESTRATEGIAS

Datos básicos
Tipo Mesa Redonda
Área Actividad Física y Deporte
Sede Sede de Alicante - Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante (Alicante)
Inicio 22 de marzo de 2018
Datos de matriculación
Colegiados y Estudiantes de Grado/Licenciatura en Psicología 10 €

Objetivos

Dar a conocer las estrategias de preparación psicológica individual en entornos de alto rendimiento en general, y en particular desde el deporte de élite.

Presentar una visión desde la práctica de una atleta de élite de reconocido prestigio, para identificar y prevenir aquellos factores psicológicos que influyen en la obtención de resultados al máximo nivel desde su experiencia personal.

Exponer las principales herramientas que existen en la actualidad para la preparación psicológica individual en entornos de alto rendimiento.

Contenidos

- Principales exigencias psicológicas en situaciones de Alto Rendimiento.

- La preparación psicológica en el deporte de élite: una experiencia personal de éxito.

- Herramientas y claves para la preparación psicológica individual en el deporte de élite y otros entornos de alto rendimiento.

- Turno de preguntas a los ponentes.

Profesorado

D. RAFAEL ALCARAZ SÁNCHEZ
Coordinador Grupo Trabajo Psicología del Deporte (COPCV Alicante). Máster en Psicología Clínica y Jurídica. Acreditado como PGS y Psicólogo Experto en Deporte. Psicólogo de la Fundación Lucentum Baloncesto.
Dña. ANNA SOFÍA MARTÍN MARTÍNEZ
Miembro del Grupo de Trabajo de Psicología del Deporte (COPCV Alicante). Máster en Psicología del Deporte. Acreditada como PGS y especialista en Coaching. Graduada en Danza Española Psicóloga y CEO en "The Gate".
Dña. MIRIAM BLASCO SOTO
Primera deportista española en lograr una medalla de Oro en unos juegos Olímpico (Barcelona 1992 - YUDO). Campeona de Europa y del Mundo, acumulando 7 medallas en estas categorías. Entrenadora en los JJOO de Atlanta 1996. Distinguida con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.
D. NÉSTOR FRANCISCO MARCO PARDO
Miembro del Grupo de Trabajo de Psicología del Deporte de Alicante (COPCV Alicante). Máster en Psicología del Deporte. Psicólogo Deportivo de la Academia de Tenis Juan Carlos Ferrero-Equelite y profesor de Cursos de Entrenador en la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana. Entrenador y directivo del Club Voleibol Villena.

Dirigido a

Psicólogos/as colegiados/as y estudiantes de último curso del grado de psicología.

Duración

2 horas.

Fechas y horarios

· Jueves 22/03/2018, de 19:00 a 21:00

Lugar de Realización:

Sede de Alicante
Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante (Alicante)
Teléfono: 96 521 11 85

Las actividades tendrán un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspender la actividad, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del importe abonado.

Todas las actividades tendrán un justificante que acredite la asistencia al mismo por parte del  alumno, siendo necesario haber cumplido el 80% de asistencia al mismo. Las justificaciones podrán prorratearse por horas, siguiendo el criterio que así marque la Junta.