II CICLO DE CONFERENCIAS HERRAMIENTAS EN PSICOLOGÍA COACHING - 3ª. CONFERENCIA: ÁMBITOS Y ENFOQUES APLICADOS DE LA PSICOLOGÍA COACHING: EL COACHING ONTOLÓGICO

Datos básicos
Tipo Ciclo
Área Trabajo y Organizaciones
Sede COPCV C/ Alberic - C/ Alberique, 35 - 46008 Valencia (Valencia)
Inicio 25 de octubre de 2019
Datos de matriculación
Actividad gratuita previa reserva de plaza

Objetivos

Dar a conocer las diferentes áreas de intervención de la Psicología Coaching y enfoques más novedosos, así como presentar aquellos en los que son más valiosos y diferenciadores la figura del profesional de la psicología.

Contenidos

3ª. Conferencia: Ámbitos y Enfoques aplicados de la Psicología Coaching: El Coaching Ontológico.

Dª Rosa Barriuso García, Coach individual y de equipos MCC por ICF y también se dedica a la formación y supervisión de coaches en la Escuela Europea de Coaching. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad industrial y Master en Psicoterapia para niños y adolescentes. Se certificó en Coaching ejecutivo y de equipos en la EEC. Psicóloga Experta en Coaching, pertenece al comité de acreditaciones de esta titulación en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid donde también colabora como formadora y supervisora. Participa también en otros programas desarrollados en fundaciones como CIVSEM y ong’s. Su carrera profesional ha estado siempre vinculada al crecimiento y desarrollo de las personas, trabajando en el área de RRHH y en consultoría en diferentes compañías multinacionales. En los últimos años ha ampliado su campo de la intervención a jóvenes, adolescentes y familia.

La conferencia se realiza con motivo de la organización del "II CICLO DE CONFERENCIAS HERRAMIENTAS EN PSICOLOGÍA COACHING".



INSCRIPCIÓN EN EL RESTO DE MESAS REDONDAS Y CONFERENCIAS QUE COMPONEN EL CICLO:

1ª. Conferencia: Ámbitos y Enfoques aplicados de la Psicología Coaching: Coaching y Mentoring.

Esta conferencia será impartida por la Dra. Beatriz González Fernández de Valderrama, Doctora en Psicología Organizacional y RRHH por la Universidad Complutense de Madrid (Sobresaliente cum Laude). PDG del IESE (Programa de Dirección General). Coach/Mentor acreditada por EMCC a nivel Senior Practitioner. Psicólogo experto en Coaching por Colegio Oficial de Psicólogos (COP). Miembro certificado de International Society for Coaching Psychology (MISCP). Especialista en Coaching de Equipos Directivos, proyectos de Gestión del Cambio, Coaching, Mentoring, Gestión por Competencias y Programas de Desarrollo Directivo (creatividad, liderazgo, teambuilding, gestión de conflictos, pensamiento sistémico, inteligencia emocional, optimismo inteligente, motivación…). Anteriormente creó otra empresa, ALEA, para el desarrollo de aplicaciones de e-learning con la que recibió el Premio Mejores Ideas de la Revista Actualidad Económica. Autora de los libros “Desarrollo de competencias de Mentoring y Coaching”, “Motivación Inteligente”, “Creatividad Inteligente”, “Fundamentos psicológicos del coaching: un modelo para SER MÁS”, “Coaching de equipos diversos” y “Gestión del Talento en la Era Digital”. Ha recibido el XVIII Premio TEA Ediciones por su cuestionario APM, Análisis del Perfil Motivacional. Profesora de la Universidad Europea, EOI, ESCP Europe Business School y UPM-CEPADE. Colabora como docente, coach y mentora con diversas Escuelas de Negocio y Universidades. Es ponente en congresos y foros profesionales internacionales.



2ª. Mesa redonda: Ámbitos de actuación: Cambio, empleo y emprendimiento.

Ponentes: Dª Maria Horness Zoyo, Dª Alicia Faus Fluixa, Dª Gloria Dolón Sánchez y Dª Consuelo Ibañez Torrijos, miembros del Grupo de Trabajo de Psicología Coaching Valencia del COPCV.



4ª. Mesa redonda: Ámbitos de actuación: Organizaciones, Empresa y Liderazgo.

Ponentes: D. Emilio Montemayor Matilla, D. Óscar Abellón García, Dª María González Páramo, miembros del Grupo de Trabajo de Psicología Coaching Valencia del COPCV.

Metodología

Expositiva.

Profesorado

Dña. ROSA MARÍA BARRIUSO GARCIA

Dirigido a

Psicólogos/as colegiados/as.

Nivel

Básico.

Duración

2 horas.

Fechas y horarios

· Viernes 25/10/2019, de 19:00 a 21:00

Lugar de Realización:

COPCV C/ Alberic
C/ Alberique, 35 - 46008 Valencia (Valencia)
Teléfono: 96 354 00 14

Las actividades tendrán un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspender la actividad, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del importe abonado.

Todas las actividades tendrán un justificante que acredite la asistencia al mismo por parte del  alumno, siendo necesario haber cumplido el 80% de asistencia al mismo. Las justificaciones podrán prorratearse por horas, siguiendo el criterio que así marque la Junta.