28ª JORNADA PROFESIONAL DEL COPCV: “NECESIDAD DE PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA ANTE LA SOCIEDAD POST-COVID” (MODALIDAD STREAMING)

Datos básicos
Tipo Jornada
Área TODAS
Sede Modalidad streaming
Inicio 26 de febrero de 2022
Datos de matriculación
Actividad gratuita previa reserva de plaza

Contenidos

PROGRAMA:


8:30 h. Recogida de documentación.



9:00 h. Conferencia inaugural: “SALUD MENTAL Y PANDEMIA”.

Prof. Dr. Rafael Tabarés Seisdedos. Comisionado Presidencia GVA. Plan Valenciano de Acción para la Salud Mental, Drogodependencias y Conductas Adictivas.

Presenta: Ilmo. Dr. D. Francisco Santolaya Ochando. Decano de la Junta de Gobierno del Col•legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana. Presidente del Consejo General de la Psicología de España.



9:45 h. Acto Inaugural.

Ilmo. Dr. D. Francisco Santolaya Ochando. Decano de la Junta de Gobierno del Col•legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana. Presidente del Consejo General de la Psicología de España.

Ilma. Sra. Zulima Pérez Seguí, Directora General de Coordinación del Diálogo Social. Presidencia de la Generalitat Valenciana.


10:00 h. Conferencia: "SALUD MENTAL Y ADICCIONES: PRIORIDAD INELUDIBLE".

Ilma. Sra. Dª Aina Plaza Tesías. Directora General de Planificación en Salud de la Generalitat de Catalunya.

Modera: Dª Amparo Malea Fernández. Vocal de la Junta de Gobierno del COPCV.


10:45 h. "Innovando en atención psicológica".

Ilmo. Dr. D. Guillermo Mattioli i Jacobs. Decano del Col•legi Oficial de Psicologia de Catalunya y Vicepresidente Segundo del Consejo General de la Psicología de España.


11:00 h. Descanso.


11:30 h. Mesa redonda: “La Psicología en el ámbito social y educativo en la sociedad pandémica”.

Participan:

D. Joan Rovira Prats. Jefe de Servicio de Servicios Sociales e Innovación Social del Ayuntamiento de Alzira y Psicólogo social.

D. Antonio Labanda Díaz. Psicólogo Educativo y General Sanitario.Coordinador-Presidente de la Sección de Psicología Educativa del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. Vocal por Madrid de la División de Psicología Educativa del Consejo General de la Psicología de España. Orientador en Centros Educativos. Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Modera: Dª Andrea Ollero Muñoz. Vocal de la Junta de Gobierno del COPCV.


13:00 h. Mesa redonda: “Situación e importancia de la salud mental en las empresas de la Comunidad Valenciana en una sociedad Post-Covid”.

Participan:

Ilma. Sra. Elvira Ródenas Sancho, Directora General de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral. Generalitat Valenciana.

D. Salvador Navarro Pradas. Presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana.

D. Rafael Ferrer Haro. Director Territorial MC Mutual.

Modera: Dª Pilar del Pueblo López. Vocal de la Junta de Gobierno del COPCV.


14:15 h. Clausura.

Ilma. Sra. Rosa Molero Mañes. Directora general de Infancia y Adolescencia. Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

D. Óscar Cortijo Peris. Vicedecano 1º de la Junta de Gobierno del COPCV.

Colaboración

Con la colaboración de la Fundació per a la Investigació, Desenvolupament i Aplicació de la Psicologia de la Comunitat Valenciana (FIDAP)

Dirigido a

Psicólogos/as, estudiantes de último curso del grado de Psicología y profesionales relacionados con la temática y público en general.

Duración

5.25 horas.

Fechas y horarios

· Sábado 26/02/2022, de 09:00 a 14:15

Lugar de Realización:

Modalidad streaming
Teléfono: 96 354 00 14

Las actividades tendrán un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspender la actividad, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del importe abonado.

Todas las actividades tendrán un justificante que acredite la asistencia al mismo por parte del  alumno, siendo necesario haber cumplido el 80% de asistencia al mismo. Las justificaciones podrán prorratearse por horas, siguiendo el criterio que así marque la Junta.