EXPOSICIÓN DE PINTURA Y LIBRO DE POEMAS "EL GRITO DE LA LOCURA, LA CONCIENCIA DEL SUBCONSCIENTE Y PERFECTAMENTE IMPERFECTOS"

Datos básicos
Tipo Exposición
Área Club de Ocio
Sede COPCV C/ Alberic - C/ Alberique, 35 - 46008 Valencia (Valencia)
Modalidad Presencial
Inicio 2 de junio de 2022
Datos de matriculación
Actividad gratuita previa reserva de plaza

Contenidos

El 2 de junio a las 19:00h., el artista Sergio Zeus presenta su libro e inaugura la exposición ‘El grito de la locura, la conciencia del subconsciente y perfectamente imperfectos’.

Duración de la exposición: del 2 de junio al 22 de julio, de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 horas, en la sede de C/ Alberic, 35 - 46008 Valencia.


Inspiración de las pinturas y poemas:
Estas obras y poesías nacen del subconsciente del amor crucificado, de la conciencia del "te quiero más que nada en la vida, eres lo primero". De la falta de empatía, del egoísmo eterno de las personas, de darle vueltas a las cosas y perder el tiempo como un hámster en una noria, de no ser más que una simple persona que nunca se ha parado, sólo para beber agua y comer un poco. Para ser la persona que quiere ser, no otra, de expresar lo que soy y de donde salgo de mi madre que me dio la luz, de un padre que ya no me acuerdo de él, ¡que flaca es la memoria! De la hija que me hubiera gustado tener, a la que me imagino enseñándole las onomatopeyas de la vida para que no se equivoque tanto como yo. De mi princesita, que la quiero como el primer día que la vi. De la soledad reflexiva y abandonada, de las mentiras que te engañan porque te son infieles, de la arrogancia que no tiene padrino, de las drogas y el alcohol que abandoné por el café con conversación, que ahora es ya sin cafeína porque no puedo aguantar más esta tensión. De los golpes que me da la vida, del divorcio que me hice a mí mismo, de las llaves que devolví para que otro fuera libre, de la prosa de mis palabras escritas que me explica cómo entender los trazados de mis dibujos, que hablan entre ellos mejor que yo mismo. De Carla, que la tuve en mis brazos, bien agarrada nada más nacer, y que aún sigue en ellos aunque sea toda una mujercita, atada a mí con un hilo invisible, algo perdida, a la que ayudo en lo que puedo y con lo que tengo en mis manos. De la vergüenza de no ser a veces un buen hombre, de seguir perdido por el camino que ando todos los días un poco. De lo que quiero ser cuando sea mayor, tal vez futbolista, aunque seguramente seré juez y fiscal de mi mismo y terminaré entre mis propios barrotes para luego cortarlos y fugarme. De la lluvia que tanto me gusta -me encanta mojarme con ella-, de los praos verdes de la tierra que no me vio nacer y hoy es mi otra casa. De mis pocos amigos que los cuento con cuenta cuentos para que no se duerman en los laureles. De la carencia de sinceridad que me encuentro cada día cuando me levanto de la cama y está en la calle paseando tranquilamente, o en los bares tomando cervezas y haciendo ruido. De las personas que no se escuchan ni a si mismas, sólo sus propias necedades. Del grito del silencio que crea un eco en mi interior y se transforma en una mala hierba, que es muy hermosa. De la opacidad de los seres humanos que siempre están escondidos en la oscuridad, y poco enseñan su luz, o quizás porque algunos de ellos no la tienen, o nunca fueron luciérnagas.

Explicación del autor:
Esta exposición está hecha y creada de pinturas digitales, están dibujadas con el lápiz del ordenador y su ratón. Los trazados de las pinturas semejan al lápiz tradicional, con sus pinceles, y al clásico bloc de dibujo que utilizamos al dibujar pero que en este caso se llama mesa de trabajo.
Tomo como referencia fotografías que me ayudan como modelos, estas son realizadas por mí, las utilizo como inspiración y patrón.

Cada obra está numerada y certificada, tiene su valor exclusivo, parecida a la pintura clásica realizada sobre lienzos. De hecho, se imprimen sobre un lienzo, y están certificadas y numeradas para autentificarlas y garantizar que no habrán más copias que las realizadas de cada pintura digital. Esto es una garantía para el comprador y realza su gran valor artístico y económico.

La exposición se complementa con un libro de poemas que acompaña cada pintura. El libro y las pinturas están unidas, se apoyan entre sí. Cada poesía conecta con cada pintura. Versos e imágenes para una exposición visual y escrita.

Esta exposición está dedicada a Iván, a mi madre, a Carla, a María José y a Saverio.

Fdo.: Sergio Zeus.

Profesorado

Autor de la exposición de pintura y libro de poemas: D. Sergio Zeus.

Fechas y horarios

· Desde el jueves 2 de junio de 2022, hasta el viernes 22 de julio de 2022

Lugar de Realización:

COPCV C/ Alberic
C/ Alberique, 35 - 46008 Valencia (Valencia)
Teléfono: 96 392 25 95