NEUROPSICOLOGÍA FORENSE. ASPECTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS DE LA EVALUACIÓN Y DE LA REALIZACIÓN DE INFORMES (MODALIDAD STREAMING)

Datos básicos
Tipo Taller
Área Jurídica
Sede Modalidad streaming
Modalidad Online
Inicio 10 de marzo de 2023
Datos de matriculación
Colegiados 50 €

Objetivos

Con esta actividad se pretende profundizar en el tipo de patologías que habitualmente evaluamos en Neuropsicología Forense.

Se revisarán todos los conceptos teórico-prácticos de la disciplina y plantearemos cómo realizar los informes periciales neuropsicológicos. Las pautas de elaboración serán prácticas y se desarrollarán a partir de la discusión de casos reales periciales tanto del ámbito civil, como del ámbito penal.

Contenidos

1. Aspectos éticos y legales desde el marco de la neuropsicología forense.

2. Evaluación neuropsicológica pericial: el informe pericial.

3. Ámbito civil: patologías y casuística.

4. Ámbito penal: patologías y casuística.

5. Aspectos prácticos: la defensa del informe ante el tribunal.

Profesorado

D. ÓSCAR PINO LÓPEZ
Coordinador del CSMA/CAS de l'Hospitalet del Llobregat. Hospital Benito Menni. Profesor Universitat de Barcelona. Coordinador de la División Nacional de Neuropsicología Clínica del Consejo General de la Psicología de España.

Colaboración

Con la colaboración de la Fundació per a la Investigació, Desenvolupament i Aplicació de la Psicologia de la Comunitat Valenciana (FIDAP)

Dirigido a

Neuropsicólogos/as y psicólogos/as forenses.

Duración

4 horas.

Fechas y horarios

· Viernes 10/03/2023, de 16:00 a 20:00

Lugar de Realización:

Modalidad streaming
Teléfono: 96 354 00 14

Las actividades tendrán un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspender la actividad, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del importe abonado.

Todas las actividades tendrán un justificante que acredite la asistencia al mismo por parte del  alumno, siendo necesario haber cumplido el 80% de asistencia al mismo. Las justificaciones podrán prorratearse por horas, siguiendo el criterio que así marque la Junta.