WEBINAR: "REDES SOCIALES, INDIVIDUOS FLOTANTES Y SALUD MENTAL: NUEVA VIDA PARA LA PSICOTERAPIA"

Datos básicos
Tipo Ciclo
Área TODAS
Sede Plataforma de Formación Online
Modalidad Online
Inicio 15 de junio de 2023
Datos de matriculación
Actividad gratuita previa reserva de plaza

Contenidos

WEBINAR: "REDES SOCIALES, INDIVIDUOS FLOTANTES Y SALUD MENTAL: NUEVA VIDA PARA LA PSICOTERAPIA".

Presentación webinar, emisión en diferido y coloquio.

Desde la FIDAP, en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España, os invitamos a la tercera
edición de nuestro espacio “Encuentros en la Fundación”, en la que prestigiosos profesionales de la Psicología
española comparten, los jueves a las 19h., sus conocimientos. En esta ocasión contaremos con:

Dr. D. MARINO PÉREZ ÁLVAREZ. Psicólogo, especialista en psicología clínica y miembro de número de la Academia de Psicología de España desde 2022. Hasta 2022 ha sido catedrático de Psicología de la Universidad de Oviedo, donde fue profesor desde 1979. Ha ejercido practica profesional, clínica y escolar. Realizó sus estudios de licenciatura (1977) y de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid con una tesis dirigida por José Luis Pinillos, presentada en 1986.

Sus trabajos se caracterizan por el cruce de fronteras entre las ciencias naturales, las ciencias sociales, y las humanidades, con particular interés en la filosofía de la ciencia y en la historia cultural. Entre sus temas de interés figuran actualmente la demarcación entre el cientificismo, la ciencia y la pseudociencia, la ontología histórica de los trastornos psicológicos, y el funcionamiento de la psicoterapia. Como contribuciones a la innovación de la psicología clínica destacan su papel en la introducción de las terapias contextuales y en el creciente interés por el enfoque fenomenológico-existencial.

Es autor del orden de doscientos artículos en revistas especializadas, así como de más de cincuenta capítulos en libros colectivos, y más de veinte libros.

Profesorado

D. MARINO PEREZ ALVAREZ

Colaboración

Con la colaboración de la Fundació per a la Investigació, Desenvolupament i Aplicació de la Psicologia de la Comunitat Valenciana y la Academia de la Psicología de España

Dirigido a

Principalmente Psicólogos/as Colegiados/as y estudiantes del último curso del Grado de Psicología.

Duración

1 horas (1.00 horas webmeeting).

Fechas y horarios

· Jueves 15/06/2023, de 19:00 a 20:00

Lugar de Realización:

Plataforma de Formación Online
Teléfono: 96 354 00 14

Las actividades tendrán un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspender la actividad, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del importe abonado.

Todas las actividades tendrán un justificante que acredite la asistencia al mismo por parte del  alumno, siendo necesario haber cumplido el 80% de asistencia al mismo. Las justificaciones podrán prorratearse por horas, siguiendo el criterio que así marque la Junta.