WEBINAR: "LOS SISTEMAS DIAGNÓSTICOS EN LA ENCRUCIJADA: ¿HAY VIDA DESPUÉS DEL DSM?"

Datos básicos
Tipo Ciclo
Área Clínica y Salud
Sede Plataforma de Formación Online
Modalidad Online
Inicio 16 de noviembre de 2023
Datos de matriculación
Actividad gratuita previa reserva de plaza

Contenidos

WEBINAR: "LOS SISTEMAS DIAGNÓSTICOS EN LA ENCRUCIJADA: ¿HAY VIDA DESPUÉS DEL DSM?".

Presentación webinar, emisión en diferido y coloquio.

Desde la FIDAP, en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España, os invitamos a la tercera
edición de nuestro espacio “Encuentros en la Fundación”, en la que prestigiosos profesionales de la Psicología
española comparten, los jueves a las 19h., sus conocimientos. En esta ocasión contaremos con:

Dr. D. CARMELO VÁZQUEZ VALVERDE. Catedrático de Psicopatología de la Facultad de Psicología UCM, Licenciado en Psicología (Facultad de Psicología, UCM, 1980) y Premio Extraordinario de Licenciatura, Becario Postdoctoral Fulbright en Northwestern University (1984-86, Evanston, Illinois) trabajando sobre cognición y depresión. Ha ocupado diversos cargos de gestión de política científica.

Premio de la European Association of Psychological Assessment en reconocimiento al “Psicólogo europeo menor de 40 años con la trayectoria académica y profesional más distinguida” en 1997 y Premio Nacional 2002 de la Obra Social de Caja Madrid por el conjunto de trabajos sobre salud mental y exclusión social.

Desde 1992 a 1997 ejerció como subdirector del British Journal of Clinical Psychology y en la actualidad es miembro del consejo editorial de varias revistas internacionales.

Miembro del equipo fundador, en 2005, de un sistema de intervención en incidentes críticos para las operaciones en el terreno en Médicos Sin Fronteras-España con salidas frecuentes al terreno.

Profesor visitante (Visiting Scholar), con becas o ayudas competitivas (Fulbright, del Amo/UCM, Salvador de Madariaga), en varias universidades extranjeras: Northwestern University (1984-86), Univ California en San Diego (2002), Harvard University (2013).

Publicaciones en algunas de las revistas de más impacto en el ámbito de la Psicología en general. Igualmente ha participado con asiduidad, en libros internacionales publicados en editoriales de prestigio: Springer, Wiley, etc.

Con alguna excepción de proyectos europeos han sido en su mayoría del ámbito nacional en convocatorias competitivas (Plan Nacional i+d en diversas modalidades, Fundación Mutua Madrileña, etc.). En todos ellos como IP y en el área de la investigación de procesos en Psicopatología, con la excepción de la Red de Excelencia 2014.

Labor en paneles de evaluación nacionales e internacionales, pertenencia al comité que ha elaborado el Well-being Module de la European Social Survey -6 (2012-13)

Profesorado

D. CARMELO VÁZQUEZ VALVERDE

Colaboración

Con la colaboración de la Fundació per a la Investigació, Desenvolupament i Aplicació de la Psicologia de la Comunitat Valenciana y la Academia de la Psicología de España

Dirigido a

Principalmente Psicólogos/as Colegiados/as y estudiantes del último curso del Grado de Psicología.

Duración

1 horas (1.00 horas webmeeting).

Fechas y horarios

· Jueves 16/11/2023, de 19:00 a 20:00

Lugar de Realización:

Plataforma de Formación Online
Teléfono: 96 354 00 14

Las actividades tendrán un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspender la actividad, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del importe abonado.

Todas las actividades tendrán un justificante que acredite la asistencia al mismo por parte del  alumno, siendo necesario haber cumplido el 80% de asistencia al mismo. Las justificaciones podrán prorratearse por horas, siguiendo el criterio que así marque la Junta.