APORTACIONES DEL EUROPSY AL PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA DEL TRABAJO, ORGANIZACIONES Y RECURSOS HUMANOS

Datos básicos
Tipo Mesa Redonda
Área Trabajo y Organizaciones
Sede Plataforma de Formación Online
Modalidad Online
Inicio 3 de mayo de 2023
Datos de matriculación
Actividad gratuita previa reserva de plaza

Objetivos

Conocer las ventajas y oportunidades que este certificado tiene para los profesionales del área de Psicología del Trabajo.

El Certificado EuroPsy Especialista en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones (PTO) es un sello de calidad y un estándar europeo acerca de la educación y formación profesional en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, en el marco del sistema EuroPsy.

Esta Certificación reconoce ante los diferentes agentes en el ámbito europeo (instituciones, empresas privadas y públicas...) que este profesional de la Psicología posee el perfil y las competencias adecuadas para ejercer, de un modo altamente cualificado, en el ámbito de la PTO. Por otra parte también permite al público identificar y seleccionar aquellos profesionales que cuentan con las habilidades y competencias necesarias para intervenir en esta línea de la Psicología.

Contenidos

17h. - 18h. MESA REDONDA: "Características, competencias y aportaciones al desarrollo del profesional PTO":

Ponentes:

- Ilmo. Sr. Francisco José Medina Díaz. Decano de la Facultad de Psicología en Universidad de Sevilla y Presidente de la Conferencia de Decanos y Decanas de Psicología de las Universidades Españolas.

- Prof. Dr. José Mª Peiró Silla. Profesor de Psicología Social de las Organizaciones de la Universidad de Valencia (1981- ) y Director fundador del Instituto de Investigación de Psicología de los RRHH, Desarrollo Organizacional y Calidad de Vida Laboral (IDOCAL) (2009-2018). Académico de Número de la Academia de Psicología de España (Medalla, 18). Investigador del IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas). Director de la Cátedra INNOVA de la Universidad de Valencia financiada por Labora. Ha sido también director de la Cátedra sobre Salud Laboral financiada por UMIVALE (2005-2014).

- Dr. Salvador Carbonell Borrás. Doctor en Psicología por la Universidad de Valencia. Ha trabajado durante muchos años en el área de Recursos Humanos y Medios de diferentes entidades financieras, principalmente en la Comunidad Valenciana. En su función ejecutiva, ha pertenecido a diferentes Comités de Dirección, como director de Medios y Administración, con especial atención a los Recursos Humanos, Organización y Control. También ha desarrollado actividades de Consultoría Organizacional. Ha ejercido como Profesor Asociado en la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, en el Departamento de Psicología Social, donde ha impartido clases sobre la Psicología de los Recursos Humanos y su desarrollo. Asimismo, y desde su creación, ha sido docente en el Máster Erasmus+ Erasmus Mundus en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos (WOP-P Master), con énfasis en el desarrollo de las competencias WOP a través de las prácticas profesionales. Miembro del IDOCAL. Está en posesión del Certificado Europeo de Psicología (Europsy), en su especialidad de Psicología Organizacional.


18h. - 18:30h. MESA COLOQUIO: "Oportunidades, aportaciones de valor y áreas de aplicación del Europsy de Psicología del Trabajo. Una visión aplicada":

- Dra. Isabel Aranda García. Doctora en Psicología organizacional. Habilitada como psicóloga sanitaria por la Comunidad de Madrid. Psicóloga experta en coaching (PsEC®) por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (COPM). Coach ejecutivo PCC por ICF. Especialista Europsy en Psicología del Trabajo (WOP). Mediadora por Ministerio de Justicia. Mentora del COPM.
Vocal de Psicología del Trabajo del Consejo de la Psicología de España (2019-2023) y del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (2019-), Vocal de la Junta Directiva de la Sección de Psicología del Trabajo Organizaciones y Recursos Humanos del COPM (2013-2019). Más de 25 años de ejercicio profesional en el desarrollo de personas como directiva, docente y consultora en Dirección de RH, Formación y Consultoría. Colabora habitualmente con Business School y postgrado universitario internacionales. Directora y profesora del Experto Universitario en Psicología Coaching del COPM y Co-directora y profesora del Master Universitario de Liderazgo, Dirección y Gestión de RRHH del Centro de Estudios Superiores Cardenal Cisneros (UCM)-COPM. Escritora, conferenciante y psicóloga divulgadora del COPM.

- D. Ángel Boceta Navarro. Licenciado en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Máster en Seguridad y Salud en el Medioambiente del Trabajo, por el Inst. de estudios Europeos y DD.HH. de la UPSA. Experto Universitario en Dirección de los Recursos Humanos en la Empresa, por la UNED. Postgrado en Inserción Sociolaboral, por la Universidad de Valencia. Diploma en Gestión de Iniciativas para el Empleo en el Ámbito Local, por la Univ. de Valencia. Socio Fundador de la Asociación Profesional de Técnicos de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León con sede en Salamanca. Más de 25 años de experiencia profesional, tanto como Formador Ocupacional, como dirigiendo proyectos de Formación en alternancia con el Empleo (Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo). Técnico Superior de Empleo como Orientador Laboral en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). Miembro del Grupo Profesional “Psicotécnicos Extremadura”, especializado en selección de personal. Vocal de Psicología de las Organizaciones y del Trabajo en la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicología de Extremadura desde 2009.

- D. Francisco-Solano Romero González. Licenciado en Psicología por la Facultad de Somosaguas, Universidad Complutense (1.984), Diplomado Escuela de Psicología y Psicotecnia, Univ. Complutense (1.986), Máster en Dirección de Recursos Humanos, Instituto de Empresa Bussines School (Madrid, 1.988), Universidad UAO-CEU Barcelona, Profesor de la Facultad de Psicología (2.012-actual) y DRIVE Talent y Drive Sport marcas del Grupo Drive Talent Human Development SL, a la práctica de la Psicología del Deporte.

Modera: Dª Pilar del Pueblo López, vocal de la Junta de Gobierno del COPCV.

Profesorado

D. ANGEL BOCETA NAVARRO
D. FRANCISCO JOSÉ MEDINA DÍAZ
D. FRANCISCO-SOLANO ROMERO GONZÁLEZ
D. JOSÉ MARÍA PEIRÓ SILLA
Dña. MARIA ISABEL ARANDA GARCIA
D. SALVADOR CARBONELL BORRÁS

Colaboración

Con la colaboración de la Fundació per a la Investigació, Desenvolupament i Aplicació de la Psicologia de la Comunitat Valenciana (FIDAP)

Dirigido a

Psicólogos/as colegiados/as.

Duración

2 horas (2.00 horas webmeeting).

Fechas y horarios

· Miércoles 03/05/2023, de 17:00 a 19:00

Lugar de Realización:

Plataforma de Formación Online
Teléfono: 96 354 00 14

Las actividades tendrán un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspender la actividad, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del importe abonado.

Todas las actividades tendrán un justificante que acredite la asistencia al mismo por parte del  alumno, siendo necesario haber cumplido el 80% de asistencia al mismo. Las justificaciones podrán prorratearse por horas, siguiendo el criterio que así marque la Junta.