197 noticias encontradas relacionadas con Coronavirus

Página 1 de 14

RESOLUCIÓ de 19 de gener de 2021, de la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública.

Medidas de prevención e higiene a la hora de pasar consulta presencial.

Según la encuesta encargada por Unión Sanitaria Valenciana, hemos manifestado sentir menos estrés, ansiedad o depresión que el resto de profesionales sanitarios. En cambio, estamos dentro de los profesionales que más somatizan.

El personal que se ofrezca de forma voluntaria para la inmunización debe estar vacunado antes de participar en la campaña. En esta reunión, la Consellera de Sanidad ha informado sobre la creación de una bolsa para sanitarios/as jubilados/as que se activará en el momento que surjan necesidades de personal.

Ha desarrollado su trabajo en el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud y en este contexto, subraya la importancia de la labor de los profesionales de la Psicología como uno de los principales activos para hacer frente a la pandemia y a sus consecuencias. Entrevistamos a Rodríguez Marín quien recuerda la necesidad de ofertar más plazas PIR así como la inclusión de psicólogos en Atención Primaria.

Cuando se hizo publica la existencia de la vacuna para hacer frente al coronavirus, hablamos con la psicóloga clínica, Consuelo Tomás. Ya iniciada la campaña de vacunación, recuperamos esta información en la que se aborda qué es la tripanofobia, cómo hacerle frente, y por qué hay personas que desconfían de la vacuna del covid.

Covid19 - Mesures de prevenció i higiene en l'àmbit educatiu.

Autor/es: Rocío Fernández-Ballesterosa y Macarena Sánchez-Izquierdo Alonso.

AUtor/es: Emma Motricoa, Vera Mateusb, Rena Binac, Ethel Feliced, Alessandra Bramantee, Goce Kalcevf, Mauro Maurig, Sara Martinsh, and Ana Mesquita.

Esta es una de las explicaciones a las que apunta la Vicedecana 2ª del COPCV, Concepción Sánchez Beltrán, ante ciertos comportamientos. También señala que los mensajes cambiantes y poco claros por parte de las administraciones “provocan que la gente desconfíe, se polarice y bloquee emocionalmente”.

Fundación Foessa, fomento de estudios sociales y de sociología aplicada.

Autor/es: Department of Mental Health and Substance Use. Ginebra, World Health Organization, 2020, 49 p.

Aceptar que será diferente, es fundamental para evitar frustrarse así como pensar que estamos viviendo una situación que será temporal.

El 50% de las personas consultadas ha manifestado que su calidad de vida ha empeorado desde febrero de 2020. Los sanitarios alcanzan niveles de estrés del 44% y un 37,7% confiesa sentirse deprimido. Estos son algunos de los datos extraídos del estudio encargado por la Unión Sanitaria Valenciana para conocer el estado emocional de los profesionales de este sector.