CONMEMORACIÓN DEL DIA INTERNACIONAL CONTRA LOS DESASTRES

Datos básicos
Tipo Mesa Redonda
Área Psicología sobre Intervención en Catástrofes
Sede Sede de Alicante - Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante (Alicante)
Inicio 22 de octubre de 2018
Datos de matriculación
Actividad gratuita previa reserva de plaza

Contenidos

Inaugura:

Dª Concepción Sánchez Beltrán. Vicedecana 2ª de la Junta de Gobierno del COPCV.


Objetivos:

Concienciar de la importancia que tienen todos los intervinientes en caso de emergencia, catástrofe o accidente de victimas múltiples, obteniendo información de expertos.


Contenidos:

- Los planes municipales de Emergencias.
- Los drones en el servicio de Emergencias.


Participantes:

D. JOSÉ CRISTIAN CAÑIZARES SÁNCHEZ, Inspector-jefe de la Policía Local de Dolores, Licenciado y Máster en Criminología, profesor colaborador del IVASPE y de la Universidad San Jorge, Doctorando en la UCAM en “Atención especializada a víctimas por la Policía Local”, Secretario Provincial por Alicante de la Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local de la Comunidad Valenciana UNIJEPOL-CV.

Dª INMACULADA PILES ALEPUZ, Licenciada en Física. Funcionaria de la Generalitat Valenciana desempeñando actualmente las funciones de Jefa del Servicio de Coordinación de Emergencias, de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE). Colabora con la Universidad de Valencia, como codirectora del Máster de Protección Civil y Gestión de Emergencias y el Diploma de Especialista Universitario en Protección Civil y Gestión de Emergencias.

Modera:

Dª TERESA MARÍN SALINAS, Psicóloga Emergencista, coordinadora del GIPEC Alicante. Evaluadora Nacional para la acreditación e Psicología de las Emergencias. Docente de la dirección general del Instituto Valenciano de la mujer y la igualdad de género. Perito forense de la Administración de Justicia.

Metodología

EXPOSICIÓN

Profesorado

Dña. MARIA TERESA MARIN SALINAS
Psicóloga Emergencista, coordinadora del GIPEC Alicante. Evaluadora Nacional para la acreditación e Psicología de las Emergencias. Docente de la dirección general del Instituto Valenciano de la mujer y la igualdad de género. Perito forense de la Administración de Justicia.
Dña. INMACULADA PILES ALEPUZ
Licenciada en Física. Funcionaria de la Generalitat Valenciana desempeñando actualmente las funciones de Jefa del Servicio de Coordinación de Emergencias, de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE). Colabora con la Universidad de Valencia, como codirectora del Máster de Protección Civil y Gestión de Emergencias y el Diploma de Especialista Universitario en Protección Civil y Gestión de Emergencias.
D. JOSÉ CRISTIAN CAÑIZARES SÁNCHEZ
Inspector-jefe de la Policía Local de Dolores, Licenciado y Master en Criminología, profesor colaborador del IVASPE y de la Universidad San Jorge, Doctorando en la UCAM en “Atención especializada a víctimas por la Policía Local”, Secretario Provincial por Alicante de la Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local de la Comunidad Valenciana UNIJEPOL-CV.

Dirigido a

PSICÓLOGOS COLEGIADOS Y PERSONAL VINCULADO/IMPLICADO EN EMERGENCIAS

Nivel

MEDIO

Duración

3 horas.

Fechas y horarios

· Lunes 22/10/2018, de 19:30 a 22:30

Lugar de Realización:

Sede de Alicante
Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante (Alicante)
Teléfono: 96 521 11 85

Las actividades tendrán un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspender la actividad, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del importe abonado.

Todas las actividades tendrán un justificante que acredite la asistencia al mismo por parte del  alumno, siendo necesario haber cumplido el 80% de asistencia al mismo. Las justificaciones podrán prorratearse por horas, siguiendo el criterio que así marque la Junta.