ASPECTOS PSICOLÓGICOS DE LAS ACTIVIDADES DE RIESGO EN PSICOLOGÍA DEL TRÁFICO Y DE LA SEGURIDAD

Datos básicos
Tipo Mesa Redonda
Área Psicología del tráfico y de la seguridad
Sede Plataforma de Formación Online
Modalidad Online
Inicio 10 de junio de 2021
Datos de matriculación
Actividad gratuita previa reserva de plaza

Contenidos

MESA REDONDA: ASPECTOS PSICOLÓGICOS DE LAS ACTIVIDADES DE RIESGO EN PSICOLOGÍA DEL TRÁFICO Y DE LA SEGURIDAD

- "La prevención del suicidio en policía: factores de riesgo y propuestas de intervención".

D. Alfredo Pacheco Torralva, Intendente de Policía Local, Psicólogo colegiado con práctica privada, Profesor Asociado de la Universitat de Valencia, Profesor colaborador del IVASPE en el área de Psicología y Coordinador del grupo de Trabajo Psicología Policial y Cuerpos de Seguridad del COPCV.


- "La trascendencia del profesional de la Psicología en Seguridad Vial. Las conductas antisociales y su resocialización vial".

Dª Inmaculada Albors Burguera, Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia y Experta en Criminología, Criminalística y Victimología Vial. Su carrera profesional se centra en el ámbito de la Seguridad Vial desde 2005 en el Instituto de Psicología y Medicina de Tráfico, CRC. Interviniendo como Psicóloga Formadora desde 2009 en los Cursos de Sensibilización y Reeducación Vial. A su vez, desde 2014 Psicóloga Formadora de Formadores Viales.


- "El perfil psicológico del delincuente vial condenado a TBC de seguridad vial".

Dª Cristina Escamilla Robla, Psicóloga y Criminóloga. Experta en Psicología del Tráfico y la Seguridad Vial, durante más de 10 años. Ha participado en la actualización del Permiso por Puntos y en la formación de formadores y psicólogos. Coautora de los programas sobre la reinserción y rehabilitación de los delincuentes viales de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, así como formadora de los profesionales. Su área de estudio es la Psicología de Tráfico y la Criminología y Victimología Vial. Actualmente es coordinadora y docente del Doble Grado de Psicología y Criminología en la Universidad Europea de Valencia. Entre sus líneas de investigación destaca el estudio de los perfiles psicológicos en el comportamiento criminal.


- "El impacto psicológico de un accidente de tráfico".

Dª María Magdalena Cubel Alarcón, Psicóloga especialista en Psicología Clínica, Terapeuta familiar y Terapeuta EMDR. Directora del Centro Psicológico MCA. Docente en el Master de Psicologia General Sanitaria de la Universidad Católica de Valencia. Colaboradora en la Asociación Stop Accidentes. Miembro del grupo de trabajo del COP de Apego, Trauma y Disociación; y del grupo de trabajo del COP de TCA y Obesidad.

Metodología

El desarrollo de la Mesa redonda será en directo a través de la plataforma de formación online del COPCV.

Profesorado

D. ALFREDO PACHECO TORRALVA
Dña. INMACULADA ALBORS BURGUERA
Dña. MARÍA CRISTINA ESCAMILLA ROBLA
Dña. MARÍA MAGDALENA CUBEL ALARCÓN

Colaboración

Con la colaboración de la Fundació per a la Investigació, Desenvolupament i Aplicació de la Psicologia de la Comunitat Valenciana (FIDAP)

Dirigido a

Colegiados/as y estudiantes de último curso del Grado de Psicologia.

Duración

2 horas (2.00 horas webmeeting).

Fechas y horarios

· Jueves 10/06/2021, de 18:30 a 20:30

Lugar de Realización:

Plataforma de Formación Online
Teléfono: 96 354 00 14

Las actividades tendrán un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspender la actividad, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del importe abonado.

Todas las actividades tendrán un justificante que acredite la asistencia al mismo por parte del  alumno, siendo necesario haber cumplido el 80% de asistencia al mismo. Las justificaciones podrán prorratearse por horas, siguiendo el criterio que así marque la Junta.