SESIONES CLÍNICAS SOBRE LA APLICACIÓN DEL PROTOCOLO UNIFICADO PARA EL TRATAMIENTO TRANSDIAGNÓSTICO DE LOS TRASTORNOS EMOCIONALES

Datos básicos
Tipo Seminario
Área Clínica y Salud
Sede Plataforma de Formación Online
Modalidad Online
Inicio 21 de septiembre de 2023
Datos de matriculación
Colegiados 200 €

Objetivos

1. Afianzar los conocimientos sobre el Protocolo Unificado (módulos, técnicas, ejemplos).

2. Resolver dudas sobre la aplicación del PU, en cualquiera de sus módulos, en casos clínicos de los participantes.

3. Aprender a flexibilizar los contenidos en función de las características sociodemográficas y necesidades clínicas de los pacientes.

4. Reforzar las buenas prácticas al aplicar el PU.

5. Adaptar el PU a pacientes con problemas de regulación emocional con otros trastornos clínicos (no trastornos emocionales).

Contenidos

En esta actividad formativa no se ofrecerá material, dado que el material teórico-práctico se trabajó en el curso del PU (nivel I) y también aparece en el Manual del paciente y terapeuta. Por tanto, los contenidos se relacionan con la respuesta a las dudas en la aplicación del PU en casos clínicos reales de los participantes, así como en la justificación de esas respuestas.

A lo largo de las distintas sesiones clínicas se repasarán los contenidos relacionados con el PU para que el alumnado pueda consolidar los conocimientos.

Metodología

Durante las sesiones el docente animará a los asistentes a presentar casos en los que hayan aplicado el PU y a comentar las dudas y dificultades que se han encontrado.

Por tanto, la metodología será interactiva a través de casos clínicos reales.

Se animará al resto de participantes a aportar sus ideas en la búsqueda de alternativas de actuación.

Por último, el docente empleará la clase magistral para justificar la respuesta a las dudas planteadas. Se repasarán contenidos teórico-prácticos relacionados con los módulos del PU.

Profesorado

D. JORGE JAVIER OSMA LÓPEZ
Profesor Titular de Psicopatología en la Universidad de Zaragoza. Certificación obtenida por el Instituto de Protocolo Unificado como entrenador e investigador en Protocolo Unificado.

Colaboración

Con la colaboración de la Fundació per a la Investigació, Desenvolupament i Aplicació de la Psicologia de la Comunitat Valenciana (FIDAP)

Dirigido a

Psicólogos/as colegiados/as que hayan realizado el curso del PU (nivel I).

La FIDAP ofrece esta actividad de gran interés profesional con reducción en la matrícula, para todos/as aquellos/as en situación de alta colegial en el COPCV o en los Colegios Oficiales de Psicólogos que mantengan convenio con la FIDAP aportando la certificación de colegiación correspondiente previamente a su matriculación, podrán remitir email a la siguiente dirección: copcv-form@cop.es

Duración

18 horas (18.00 horas webmeeting).

Fechas y horarios

· Jueves 21/09/2023, de 16:30 a 19:30
· Jueves 16/11/2023, de 16:30 a 19:30
· Jueves 18/01/2024, de 16:30 a 19:30
· Jueves 15/02/2024, de 16:30 a 19:30
· Jueves 21/03/2024, de 16:30 a 19:30
· Jueves 02/05/2024, de 16:30 a 19:30

Lugar de Realización:

Plataforma de Formación Online
Teléfono: 96 354 00 14

Las actividades tendrán un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspender la actividad, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del importe abonado.

Todas las actividades tendrán un justificante que acredite la asistencia al mismo por parte del  alumno, siendo necesario haber cumplido el 80% de asistencia al mismo. Las justificaciones podrán prorratearse por horas, siguiendo el criterio que así marque la Junta.