La demanda y necesidad de participación por parte de los colegiados en las actividades colegiales ha hecho que se formen y establezcan una serie de actividades periódicas como:

  • Reuniones periódicas de Grupos de Trabajo, Comisiones y Áreas.

  • Asesoramiento por parte de los responsables de grupos.

  • Acto de acogida colegial.

  • Jornadas Profesionales.

  • Cursos.

  • Congresos.

  • Conferencias

  • Club de Ocio.

El Servicio de Información de Ofertas de Trabajo (SIOT) facilita información de carácter profesional a los colegiados. Informa de las ofertas públicas de trabajo (BOE, DOGV, BOP, etc.), y de las ofertas de las empresas y de particulares (servicios profesionales de psicología).También informa de los eventos profesionales (Congresos, Cursos, Conferencias, etc.) que están programados por el COPCV o por otras entidades e Instituciones. Además facilita información sobre otro tipo de servicios colegiales como Seguros de Responsabilidad Civil Profesional, Firma Electrónica, etc.Toda esta información se canaliza a través de la página WEB.

El objetivo principal del Servicio de Orientación, Formación, Reciclaje y Desarrollo Profesional se centra en impulsar y asesorar en el desarrollo profesional del colegiado/a del COP-CV desde diferentes áreas y acciones. Por un lado para los colegiados que buscan empleo o quieren cambiar del actual ofreciendo un área de orientación cuyo objetivo específico es el de incrementar las posibilidades.

  • Laborales del psicólogo/a, a través a acciones individuales y grupales.

  • Por otro, el área de asesoramiento al emprendedor/a, dirigido a psicólogos colegiados que tienen interés en desarrollar un proyecto propio de autoempleo, a través de una idea inicial. El objetivo es en este caso es el de asesorar en todas la fases del análisis, puesta en marcha y ejecución del proyecto.

  • PROYECTO PSICOEMPRENDEDORES. Escuela de Negocios de Psicología.

  • Por último, un área de apoyo al desarrollo de la profesión, cuyo objetivo se centra en servir como referente de información de las diferentes áreas en cuanto a tendencias laborales e información profesional relevante para cada especialidad. Compartir y apoyar iniciativas que incrementen las posibilidades de generación de empleo en cualquier ámbito desde el colegio.

Es el registro público de psicólogos/as que cuentan con los requisitos legales necesarios para trabajar como mediador, según lo estipulado en el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, en sus artículos 3, 4 y 5, relativos a la formación de los mediadores. En el caso de cumplir con los requisitos legales, puesde solicitar tu inscripción en este registro entrando en el siguiente enlace: https://www.cop-cv.org/ventanilla-unica/area-reservada-a-colegiados/mediadores/

El COPCV potencia sus publicaciones como medio de difusión entre todos los colegiados de manera gratuita con la clasificación de revistas científicas y técnicas, monografías e informativas, con las consecuentes ediciones que este Colegio ha publicado a lo largo de estos años:

  • Revista “RECULL INFORMATIU”: información interna entre los colegiados. Formato digital. Editada por el Col.legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana.
  • Revista “INFORMACIÓ PSICOLÒGICA”: revista científica profesional de psicología. Formato digital. Periodicidad semestral. Gratuita para los colegiados. Editada por el Col.legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana.
  • Revista “PAPELES DEL PSICOLOGO”: Revista técnica profesional para todos los psicólogos a nivel Nacional. Formato digital. Periodicidad cuatrimestral. Gratuita para los colegiados. Editada por el CGCOP.
  • Revista “INFOCOP”. Revista de información general para todos los psicólogos a nivel Nacional. Gratuita para los colegiados. Formato digital. Gratuita para los colegiados. Editada por el CGCOP.

En el Plan formativo anual, os ofrecemos la mejor información sobre nuestra amplia oferta de docencia a través de la web https://www.cop-cv.org/formacion/, innovando e incluyendo mejoras tanto en accesos, diseño, navegación y contenidos que se resumen en:

  • Mi formación: este apartado facilita a todo el alumnado el acceso a las actividades en las que consten matriculados/as, disponiendo en su área personal del material y las certificaciones.

  • Diseño y navegación: adaptación a los dispositivos móviles proporcionando una correcta visualización. La estructura se ha simplificado para facilitar la información de las secciones más solicitadas.

  • Contenidos prácticos y participación: destacamos la clasificación principal por áreas de intervención, facilitando el acceso directo de cada usuario/a según sus necesidades.  

 

El Consejo General de la Psicología tiene en marcha un Programa de Formación Continuada a Distancia FOCAD en Psicología con la finalidad de promover la actualización científico-profesional de los/as psicólogos/as colegiados/as en diferentes campos de la intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, Psicología de la Actividad Física y el Deporte, Psicología Jurídica, etc.).

Dicho Programa consiste en el estudio, y evaluación de los conocimientos, de diversos materiales educativos elaborados por prestigiosos psicólogos/as académicos/as y profesionales. Los colegiados/as que superen dicha evaluación obtendrán el correspondiente certificado de 20 horas.

Actualmente existen tres modalidades diferentes del FOCAD:

  • Edición en curso

  • 2ª ediciones revisadas y actualizadas

  • FOCAD para Divisiones.

Los materiales de la edición en curso y de las 2ª ediciones revisadas y actualizadas pueden ser realizados por cualquier colegiada/o que lo desee.Los cursos del FOCAD para Divisiones solo van dirigidos a los miembros de cada División correspondiente.Los contenidos de los cursos del FOCAD se relacionan con una o varias Divisiones del Consejo General de la Psicología, de modo que serán válidos a la hora de solicitar pasar de ser socio ordinario a socio titular de dichas Divisiones.

En el Club de Ocio encontrarás actos lúdicos, formativos, y de interés variado en los cuales puedes participar tanto a nivel individual como familiar, todo ello con la idea de potenciar la solidaridad entre los psicólogo/as y aunar vínculos de amistad colegial.

Puedes consultar las actividades planificadas a través del siguiente enlace: https://www.cop-cv.org/servicios/club-de-ocio/actividades/ Servicio de asesoramiento gratuito previa cita, por parte de la Asesora Jurídica y de los Representantes de las Vocalías de las diferentes áreas del COPCV:

  • Asesoramiento Jurídico y Fiscal. El Departamento de Asesoría Jurídica atiende la demanda de consulta y asesoramiento solicitada por los colegiados. Desde el día primero de enero de 2013 entró en funcionamiento el nuevo sistema para gestionar la petición de cita colegial a través del página web del colegio, pudiendo acceder los colegiados directamente al servicio de asesoramiento jurídico, tanto para la atención telefónica como presencial.

  • Asesoramiento Profesional: atiende la demanda de consulta y asesoramiento profesional mediante un servicio de atención telefónica. La áreas de consulta son: clínica y salud, trabajo y organizaciones, educativa, servicios sociales, tráfico y seguridad, jurídica, intervención municipal e intervención en catástrofes, drogodependencias, deontología. Para acceder al servicio pueden llamar el 96 395 25 95 ext.-1

La Junta de Gobierno siguiendo con la política de apoyo a nuestro colectivo, un año más está en disposición de renovar la póliza de responsabilidad civil profesional que suscribimos con la aseguradora Markel International Insurance Company Limited, Sucursal en España, a través de la correduría de seguros Broker's 88. Como en años anteriores, esta póliza es gratuita para todos los colegiados al hacerse cargo el Colegio del importe anual de la misma, gracias a las políticas de control de gasto y apoyo al colegiado que ha hecho posible el asumir los gastos de gestión de la póliza. Por otra parte, te  informamos que de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), es necesaria tu autorización expresa, inequívoca e informada para que el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana, como Responsable del Tratamiento realice la cesión de tus datos correspondientes a: número de colegiado/a, nombre, apellidos y DNI, a la aseguradora Markel Internacional Insurance Company Limited España, mediante la correduría Broker´s 88. Debes pinchar aquí para realizar dicha autorización. La única finalidad con la que se ceden estos datos es la de ofrecer la póliza de responsabilidad civil profesional colectiva que el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana, como tomador del seguro gestiona y de la que son beneficiarios los propios colegiados/as que autoricen de manera expresa dicha suscripción como beneficiarios. Para más información sobre las coberturas, puedes entrar en el siguiente enlace: https://www.cop-cv.org/servicios/seguro-responsabilidad-civil/

Se ubican en las sedes del COPCV sitas en la avd. General Marvá, 16-1º de Alicante, c/ San José, 2 bajo de Castellón y c/ Alberique, 35 bajo de València. Disponen de sala de estudio y consulta, así como el acceso de préstamos de libros, previa presentación del carné colegial. Puede consultar el horario de las sedes en https://www.cop-cv.org/informacion/direcciones-y-horarios/.

Mediante la firma de convenio de colaboración con la Universitat de València Estudi General, los colegiados tienen acceso a la Biblioteca de la Facultad de Psicología, en las mismas condiciones que los estudiantes. Para ello se debe solicitar el carné de la Biblioteca en el Servicio de Información de Biblioteca de la Universitat de València, C/ La Nave, 2 - 4ª, o en cualquiera de las bibliotecas que tiene la Universidad ubicadas en los distintos campus, llevando el carné de colegiado/a  o en su defecto un certificado de colegiación y fotocopia, una foto tamaño carné y el resguardo de pago del último recibo o certificado de abono de cuotas.

Este nuevo servicio, de carácter gratuito, permite a los/as colegiados/as y sociedades profesionales de psicología el uso de la imagen para su actividad profesional, facilitando el uso de la Imagen Profesional del Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana con el nombre y apellidos del colegiado/a o el nombre de la sociedad profesional de Psicología. Para más información: https://www.cop-cv.org/ventanilla-unica/area-reservada-a-colegiados/imagen-profesional/

 

El Colegio es Punto de Registro de Usuario (PRU) de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Comunitat Valenciana (ACCV) Los Certificados Cualificados de Ciudadano emitidos por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) permiten firmar y cifrar mensajes de correo electrónico seguro, la identificación de usuarios ante servicios telemáticos y la firma electrónica y el cifrado de documentos en todo tipo de aplicaciones. Algunos ejemplos de uso son la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, la Sede Electrónica de la Seguridad Social, la Sede Electrónica del Catastro, la Sede Electrónica Generalitat, etc.Para su solicitud puedes acudir a cualquiera de las sedes del Colegio e identificarse con tu DNI, Permiso de conducir en formato tarjeta, NIE o pasaporte español, en vigor. Para más información puedes pinchar aquí.

 

 
Facebook
Twitter
Youtube COPCV
LinkedIn COPCV
LinkedIn COPCV
 

Para facilitar el acceso de todos los colegiados y colegiadas a las informaciones presentes en la web del COPCV, ponemos en marcha la nueva APP del Col·legi. Se trata de una aplicación intuitiva, con un diseño actual y funcional que permite consultar información institucional, acceder al área personal, conocer las actividades formativas programadas, llamar a las sedes con un solo clic, o buscar un psicólogo/a por área o proximidad geográfica.

 
APP COPCV Android
APP COPCV iOS