Resolución de 14 de mayo de 2018, del director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación

Por la que se convocan las subvenciones públicas destinadas al fomento del empleo de personas con diversidad funcional/discapacidad en centros especiales de empleo y enclaves laborales para el ejercicio 2018.

El pasado día 21 de mayo se publicó en el DOGV, la Resolución de 14 de mayo de 2018, del director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convocan las subvenciones públicas destinadas al fomento del empleo de personas con diversidad funcional/discapacidad en centros especiales de empleo y enclaves laborales para el ejercicio 2018.

El objeto es convocar para el ejercicio 2018 las subvenciones públicas destinadas a promover y facilitar la integración laboral de personas con diversidad funcional/discapacidad en el ámbito de la Comunitat Valenciana, mediante ayudas a los centros especiales de empleo y a las empresas ordinarias que, en este caso, contraten trabajadores con diversidad funcional/discapacidad, procedentes de enclaves laborales.

Las acciones subvencionables deberán realizarse en centros de trabajo que desarrollen su actividad en la Comunitat Valenciana, y en el ejercicio 2018. Podrán ser subvencionables las contrataciones realizadas en octubre, noviembre y diciembre de 2017, según lo establecido por cada programa.

Bases reguladoras: Orden 6/2016, de 27 de junio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas al fomento del empleo de personas con discapacidad o diversidad funcional en centros especiales de empleo (CEE) y enclaves laborales.

 

Beneficiarios:

1. Para las ayudas a que se refieren el apartado 1– a) del artículo 2 de la Orden 6/2016, los titulares de los CEE inscritos en el Registro administrativo de CEE de la Comunitat Valenciana, que desarrollen su actividad en la Comunitat Valenciana y cumplan con los requisitos establecidos en la Orden para cada programa de ayudas.

2. Para las ayudas a los Proyectos de inserción a través de CEE+I a que se refieren el apartado 1-b) del artículo 2 de la Orden 6/2016, los titulares de los CEE, inscritos como CEE+I en el Registro administrativo de CEE de la Comunitat Valenciana.

3. Para las ayudas a que se refiere el apartado 2 del artículo 2 de la Orden 6/2016, las empresas colaboradoras que desarrollen su actividad en la Comunitat Valenciana, y que, de acuerdo con lo regulado en el Real decreto 290/2004, de 20 de febrero, por el que se regulan los enclaves laborales como medida de fomento del empleo de las personas con discapacidad, contraten con carácter indefinido a personas con diversidad funcional.

 

Cuantía:

1.Subvención a los Centros Especiales de empleo del coste salarial correspondiente a los puestos de trabajo ocupados por personal con diversidad funcional/discapacidad que realice una jornada de trabajo completa y estén dados de alta en la Seguridad Social, consistente en el 50 % del salario mínimo interprofesional vigente en el presente ejercicio, correspondientes a las nóminas de enero a diciembre de 2018, incluidas dos pagas extraordinarias o prorrateo de las mismas, así como el 50 % del salario mínimo interprofesional de 2017, para las nóminas de noviembre y diciembre de dicho ejercicio, correspondientes a nuevos contratos, transformaciones de contratos temporales en indefinidos y prórrogas producidas en dichos meses.

2. Subvenciones a los centros especiales de empleo para adaptación de puestos de trabajo y eliminación de barreras arquitectónicas, en una cuantía máxima no superior a 1.803 euros por puesto de trabajo que se adapte a las necesidades del personal con diversidad funcional/discapacidad en plantilla.

3. Subvenciones a los centros especiales de empleo por Proyectos de inserción a través de CEE + I:

a) Por cada trabajador que al finalizar el itinerario de inserción sea contratado por la empresa ordinaria por tiempo indefinido y a jornada completa, el CEE tendrá derecho a una subvención por importe de 3.000 euros, siempre que se acredite el gasto correspondiente a dicho importe

mediante gastos salariales de personal de apoyo relacionados con la puesta en marcha del itinerario de inserción.

b) Cuando el contrato a tiempo indefinido se concierte a tiempo parcial, la subvención de 3.000 euros se reducirá proporcionalmente a la jornada pactada.

4. Subvenciones a empresas ordinarias por la contratación de personas con diversidad funcional/discapacidad, procedentes de enclaves laborales.

a) Subvención de 7.814 euros por cada contrato de trabajo de carácter indefinido celebrado con un trabajador con diversidad funcional/discapacidad

b) Subvención por adaptación del puesto de trabajo y eliminación de barreras arquitectónicas. Esta subvención, compatible con la anterior ayuda, podrá alcanzar los 902 euros por trabajador.

 

Plazo:

1.Plazos de solicitud de las ayudas destinadas al mantenimiento de puestos de trabajo ocupados por personas con diversidad funcional/discapacidad en los centros especiales de empleo:

a) Primer plazo. En el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el DOGV

b) Segundo plazo: Del 15 al 29 de junio de 2018.

2. Plazos de solicitud de las ayudas destinadas a los Proyectos de inserción a través de CEE+I:

Las solicitudes de ayudas deberán presentarse en el plazo máximo de un mes contado desde la fecha de contratación objeto de la ayuda y tendrán como fecha límite el 31 de octubre de 2018.

3. Plazos de solicitud de las ayudas destinadas a las empresas ordinarias que contraten personal con diversidad funcional/discapacidad, procedentes de enclaves laborales:

a) Las solicitudes de ayudas deberán presentarse en el plazo máximo de un mes contado desde la fecha de contratación objeto de la ayuda y tendrán como fecha límite el 31 de octubre de 2018.

b) Las solicitudes de ayudas por el mantenimiento de contratos indefinidos formalizados o transformados en los tres últimos meses del año 2017, deberán presentarse en el plazo máximo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución.

 

Para más información,enlace a la Resolución.

 

Normativa:

Resolución de 14 de mayo de 2018, del director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convocan las subvenciones públicas destinadas al fomento del empleo de personas con diversidad funcional/discapacidad en centros especiales de empleo y enclaves laborales para el ejercicio 2018. (DOGV 21/05/2018).



Noticias relacionadas