ENVEJECIMIENTO Y SEXUALIDAD

Datos básicos
Tipo Cinefórum
Área Club de Ocio
Sede UMH Edificio La Galia. Campus de Elche - Avda. de la Universidad s/n - 03202 Elche (Alicante)
Inicio 14 de noviembre de 2016
Datos de matriculación
Actividad gratuita previa reserva de plaza

Objetivos

El objetivo es abordar la sexualidad y la afectividad de las personas mayores, para la mejora de su calidad de vida, a través del cine. El cine permite propiciar a debatir y poner en común deseos y preocupaciones y poner en valor la educación sexual en esta etapa del ciclo vital. En este film, nos invitan a reflexionar sobre la siguiente cuestión: ¿Quién dijo que el sexo se acaba en la tercera edad?. Para ello, los dos grupos de trabajo se unen en esta propuesta de actividad, para compartir conocimientos y experiencias en el área de la tercera edad y su vivencia de la sexualidad.

Contenidos

Si de verdad quieres...
Después de más de treinta años de matrimonio, una pareja (Meryl Streep y Tommy Lee Jones) se somete durante un fin de semana a una sesión intensiva de asesoramiento, con el fin de aclarar sus ideas y tomar la decisión de seguir adelante o divorciarse.

Fuente: FILMAFFINITY (http://www.filmaffinity.com/es/film266340.html)

Metodología

Se proyectarán fragmentos de la película y se abrirá un coloquio.

Profesorado

Presentan:

Dña. Concepción Sánchez Beltrán. Vicedecana del COPCV.

Dña. Beatríz Bonete López. Profesora e Investigadora de SABIEX.

Ponentes:

Dña. Mª Clara Aguado Barahona. Nº Col. CV02428. Psicóloga. Responsable del Grupo de Trabajo de Envejecimiento del COPCV de Alicante.

D. Juan Antonio Salmerón Aroca. Nº Col. CV10966. Psicólogo. Miembro del Grupo de Trabajo de Envejecimiento del COPCV de Alicante.

Dña. Iracy Llinares Alves. Nº Col. CV08331. Psicóloga y Sexóloga. Responsable del Grupo de Trabajo sobre la Sexualidad del COPCV de Alicante.

Dirigido a

Personas mayores, sus familiares y amistades, y profesionales relacionados con el ámbito de la salud en esta etapa del ciclo vital.

Duración

2.5 horas.

Fechas y horarios

· Lunes 14/11/2016, de 16:30 a 19:00

Lugar de Realización:

UMH Edificio La Galia. Campus de Elche
Avda. de la Universidad s/n - 03202 Elche (Alicante)
Teléfono: 96 521 11 85
E-mail: copcv@cop.es