LAS OBLIGACIONES DE LOS PSICÓLOGOS SANITARIOS EN MATERIA DE HISTORIA CLÍNICA Y LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS. 4HC.ES. HISTORIA CLÍNICA EN LA NUBE.

Datos básicos
Tipo Charla
Área Club de Ocio
Sede Sede de Castellón - Calle San José, 2 bajo / Esq. San Félix, 16 - 12004 Castellón (Castellón)
Inicio 30 de marzo de 2017
Datos de matriculación
Actividad gratuita previa reserva de plaza

Objetivos

Somos un grupo de profesionales de distintas disciplinas (informática, sanidad y derecho) que hace algo más de dos años nos pusimos a trabajar con la idea de facilitar algunas obligaciones administrativas y legales a los profesionales del mundo sanitario.

Esta idea surgió de la propia demanda de los profesionales sanitarios que se encontraban con dificultades para gestionar de modo eficaz y eficiente tareas como el tratamiento, archivo y custodia de los historiales clínicos, agendas de citas, consentimientos informados, y sobre todo dar cumplimiento a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y otras normas de ámbito estatal y autonómico.

Para ello, nos dedicamos a trabajar con los propios profesionales sanitarios de modo que fuimos creando una herramienta informática que les facilitara todo este trabajo, de una manera muy sencilla, accesible en todo momento, pero a la vez muy segura y potente. De este trabajo nació nuestra aplicación 4hc, historia clínica en la nube.

Esta aplicación se ha hecho a la medida de las necesidades concretas de cualquier profesional sanitario, de modo que pueda acceder a ella antes, durante y después de cada consulta para tener acceso a los historiales clínicos, pruebas diagnósticas, agendas de citas y cualquier otra información o documento al que necesite tener acceso en el desempeño diario de su profesión, sin que ello interfiera en el tiempo que debe dedicar a la atención a sus pacientes.

Además, al estar en la nube con todas las medidas de seguridad exigibles para la protección de dicha información, estará disponible para el profesional desde cualquier dispositivo con el que pueda acceder a internet, las 24 horas del día, 365 días al año.

De esta forma queremos ofrecer a todos los colegiados este servicio que tiene por objetivo facilitar de manera sencilla, accesible y eficaz tanto el trabajo diario en consultas, clínicas y cualquier centro donde se atienda a sus pacientes, como el cumplimiento absoluto de las obligaciones legales y administrativas de su colectivo.

Profesorado

Juan Carlos Contreras
Responsable Administración 4hc
José Ramón Lozano
Responsable técnico 4hc
Cristina Guillen Ripolles
Psicóloga CV12271. Empresa Nodo clínico.

Duración

2 horas.

Fechas y horarios

· Jueves 30/03/2017, de 19:00 a 21:00

Lugar de Realización:

Sede de Castellón
Calle San José, 2 bajo / Esq. San Félix, 16 - 12004 Castellón (Castellón)
Teléfono: 96 424 26 09

Las actividades tendrán un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspender la actividad, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del importe abonado.

Todas las actividades tendrán un justificante que acredite la asistencia al mismo por parte del  alumno, siendo necesario haber cumplido el 80% de asistencia al mismo. Las justificaciones podrán prorratearse por horas, siguiendo el criterio que así marque la Junta.