ACOGIMIENTO FAMILIAR

Datos básicos
Tipo Charla
Área Club de Ocio
Sede Sede de Castellón - Calle San José, 2 bajo / Esq. San Félix, 16 - 12004 Castellón (Castellón)
Inicio 19 de octubre de 2017
Datos de matriculación
Actividad gratuita previa reserva de plaza

Objetivos

Para promocionar el recurso de familias educadores, la asoción sin ánimo de lucho Servei de Suport i Orientació al Menos (SSOM), con la colaboración de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha iniciado una campaña para buscar familias que quieran acoger menores que carecen de un entorno familiar adecuado.

Este recurso social está pensado para menores cuyas familiar están atravesando situacios de mayor o menor gravedad, que les impide atenderlos adecuadamente o se encuentran en un tipo de acogimiento residencial. El acogimiento familiar es una medida de protección. Por medio del acogimiento son atendidos los menores durante un cierto tiempo por un núcleo familiar o persona, denominada familia educadora. La finalidad es ofrecer un espacio familiar adecuado y evitar el internamiento innecesario en centros.

Actualmente se necesitan familias educadoras y en concreto familias que puedan atender a menores con características especiales, con problemas emocionales y de conducta, grupos de hermanos, adolescentes, ...

Contenidos

En las charlas informamos sobre: ¿Qué es el acogimiento familiar?, tipos de acogimientos, necesidades de acogimiento, cómo se puede acoger, información y dudas sobre el acogimiento, diferencias entre adoptar y acoger, ...

Profesorado

- Raquel Solsona Gil, Psicóloga y Técnica encargada del programa de difusión de familias educadoras realizado por SSOM en la provincia de Castellón.
- Experiencia de una familia educadora.

Duración

2 horas.

Fechas y horarios

· Jueves 19/10/2017, de 19:00 a 21:00

Lugar de Realización:

Sede de Castellón
Calle San José, 2 bajo / Esq. San Félix, 16 - 12004 Castellón (Castellón)
Teléfono: 96 424 26 09