CINE-FÓRUM “LA CHICA DANESA”

Datos básicos
Tipo Cinefórum
Área Club de Ocio
Sede Sede de Alicante - Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante (Alicante)
Inicio 12 de diciembre de 2017
Datos de matriculación
Actividad gratuita previa reserva de plaza

Objetivos

El objetivo es abordar la sexualidad y la afectividad de todas las personas en el marco de los Derechos Sexuales a través del cine. El cine permite exponer conceptos básicos, debatir y poner en común dudas y reflexiones. A través del visionado de una selección de escenas específicas del film, hablaremos sobre la transexualidad. Distinguimos constructos entorno al estudio del comportamiento sexual humano: Sexo, género, e identidad. El Grupo de Trabajo sobre la Sexualidad propone el siguiente cine fórum con el propósito de poner en valor la educación sexual como elemento fundamental para la salud sexual.

Contenidos

Historia basada en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada.

Metodología

Se proyectarán fragmentos de la película y se abrirá un coloquio.

Profesorado

Dña. Iracy Llinares Alves. Nº Col. CV08331. Psicóloga y Sexóloga. Coordinadora del Grupo de Trabajo sobre la Sexualidad del COPCV de Alicante.

Dirigido a

Estudiantes y profesionales de las áreas educativa, sanitaria y social-comunitaria.

Duración

2 horas.

Fechas y horarios

· Martes 12/12/2017, de 19:00 a 21:00

Lugar de Realización:

Sede de Alicante
Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante (Alicante)
Teléfono: 96 521 11 85