¿NIÑOS, NIÑAS, NIÑES? INTERROGANTES QUE NOS PLANTEAN LAS NUEVAS SEXUALIDADES

Datos básicos
Tipo Charla
Área Club de Ocio
Sede Sede de Alicante - Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante (Alicante)
Inicio 7 de marzo de 2020
Datos de matriculación
Actividad gratuita previa reserva de plaza

Objetivos

Tratar de comprender las nuevas sexualidades, dadas las dudas y confusiones que presentan estos temas tan actuales. Compartir con profesionales de la Psicología, la educación, madres y padres,…la reflexión y el estudio llevado a cabo en nuestro Grupo de trabajo de Psicoterapia Psicoanalítica de Niños y Adolescentes del COPCV.

Contenidos

Las ponentes comenzarán por aclarar algunos conceptos como sexo biológico, identidad sexual, de género, tipos de identidades y orientaciones sexuales, con algunas pinceladas del desarrollo evolutivo, que faciliten la comprensión del proceso que culmina en una saludable construcción de la identidad y la actitud o atenciones a prestar, en esos diferentes momentos evolutivos, en los conflictos de identidad.

Metodología

Charla-debate

Profesorado

Dña. CLARA MARÍA ÁLVAREZ CARVAJAL
Psicóloga-Psicoterapeuta, trabaja en el IPETG (Instituto de Psicoterapia Emocional y Técnicas de Grupo de Alicante) con niños y adultos y como facilitadora de T.R.E. para el abordaje del trauma. Miembro del Grupo de Psicoterapia Psicoanalítica de niños y adolescentes del COP.
Dña. ELVIRA ANDRÉS VERDÚ
Psicóloga. Jefa de Gestión del equipo de Familia y Menor del Ayto. de Elche. Miembro del Colectivo INFANCIAS y miembro del Grupo de Psicoterapia Psicoanalítica de niños y adolescentes del COP.

Dirigido a

Dirigido a profesionales de la psicología, la educación, madres, padres y público en general.

Duración

2 horas.

Fechas y horarios

· Sábado 07/03/2020, de 11:00 a 13:00

Lugar de Realización:

Sede de Alicante
Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante (Alicante)
Teléfono: 96 521 11 85