MADRES, COCODRILOS Y LEONES. CONSTRUYENDO PUENTES ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

Datos básicos
Tipo Presentación de libro
Área Club de Ocio
Sede COPCV C/ Alberic - C/ Alberique, 35 - 46008 Valencia (Valencia)
Modalidad Presencial
Inicio 27 de octubre de 2022
Datos de matriculación
Actividad gratuita previa reserva de plaza

Objetivos

Divulgar una temática muy relacionada con contenidos que estudia la psicología.

Contenidos

El libro desarrolla una temática relacionada con la pérdida de los seres queridos y el abordamiento existencial y psicológico de la muerte.


Sinopsis del libro "Madres, cocodrilos y leones. Construyendo puentes entre la vida y la muerte":

El último libro escrito por el Dr. Javier Castillo nos invita a reflexionar acerca de las imágenes, sentimientos y pensamientos que se dan en nuestra alma cuando fallecen nuestros seres queridos y empezamos, también, a representarnos nuestra propia muerte.
El autor, con una experiencia de unos cuarenta años en el campo de la psicología clínica y la psicoterapia y conocedor de las corrientes filosóficas más importantes, comenzó a desarrollar este trabajo a partir de la muerte de su madre y todas las imágenes y sentimientos que fueron aparecieron a partir de ello.
Tomando como una referencia fundamental el método que C. G. Jung denominó imaginación activa, el Dr. Castillo elabora un libro que es un verdadero rito de paso, en el que la imaginación adquiere una entidad ontológica tan importante como la razón.
Como escribe R. Longhi en la contraportada:
“Este libro que ahora, usted lector, tiene entre sus manos y ante sus ojos ha circulado y ha sido creado a través de los sueños, del vasto conocimiento que el autor tiene de la mitología, de su experiencia clínica como psicoanalista jungiano, y por un proceso de duelo, de dolor ante la pérdida de su madre.
Refleja la historia y aprendizaje de un hombre camino de regreso a la niñez, que lo transforma en escritor, en poeta, en chamán. En un hombre siempre en búsqueda, en “viaje imaginal” que escribe, como recordaba la poeta Chantal Maillard, para que “el agua envenenada se haga potable”, y para que la muerte no tenga la última palabra”.

Metodología

Exposición de los ponentes.

Profesorado

Dr. Francisco Santolaya. Decano del COPCV
Dña. Vicenta Esteve. Secretaria del COPCV
Dr. Javier Castillo. Autor del libro
D. Luis Abril. Editor en Rito de Paso
D. Vicente Tamarit. Director, productor y guionista

Duración

2 horas.

Fechas y horarios

· Jueves 27/10/2022, de 19:00 a 21:00

Lugar de Realización:

COPCV C/ Alberic
C/ Alberique, 35 - 46008 Valencia (Valencia)
Teléfono: 96 392 25 95