PSICOLOGÍA DEL DEPORTE: UNA REALIDAD LABORAL?

Datos básicos
Tipo Mesa Redonda
Área Actividad Física y Deporte
Sede Sede de Alicante - Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante (Alicante)
Inicio 2 de junio de 2016
Datos de matriculación
Actividad gratuita previa reserva de plaza

Objetivos

Funciones y ámbitos de actuación del psicólogo deportivo.
Requisitos para la nueva acreditación en Psicología del Deporte.
Dificultades en el trabajo aplicado con Deportistas y otros agentes deportivos.
Debate y preguntas.

Profesorado

D. RAFAEL ALCARAZ SÁNCHEZ
• Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia. • Máster en Psicología Clínica y Jurídica. • Máster en Psicología del Deporte y la Actividad física por el COPCV. • Psicólogo en Valencia C.F SAD. • Psicólogo Oficial Fundación Lucentum Baloncesto. • Psicólogo del Deporte en consulta privada en Alicante y Valencia.
D. ENRIQUE CANTÓN CHIRIVELLA
Profesor Titular de Universidad. Departamento Psicología Básica, Facultad de Psicología, Universidad de Valencia. Doctor en Psicología. Coordinador de la División Estatal de Psicología de la Actividad Física y el Deporte (PACFD) del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España. Autor de uno de los modelos de trabajo más novedosos de coaching motivacional (La Jirafa de Cantón), publicado también por la British Psychological Society.
Dña. EVA MARÍA LEÓN ZARCEÑO
Profesora de Psicología del Deporte del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Licenciada en Psicologia y Doctora en Psicologia por la Universidad de Valencia. Máster en Psicología del Deporte y la Actividad física por COPCV. Profesora del Master de psicología del deporte del COP. Postgrado Especialista en Trastornos de Alimentación por la Universidad de Valencia. Postgrado Especialista en Trastornos Emocionales. Línea de investigación: "Psicología del deporte, ejercicio y salud: variables psicológicas e intervención". Autora de diversos artículos nacionales e internacionales, capítulos de libros así como participaciones en congresos de índole nacional e internacional.

Dirigido a

Psicólogos/as colegiados/as y estudiantes de grado de psicología.

Duración

1.5 horas.

Fechas y horarios

· Jueves 02/06/2016, de 19:00 a 20:30

Lugar de Realización:

Sede de Alicante
Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante (Alicante)
Teléfono: 96 521 11 85

Las actividades tendrán un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspender la actividad, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del importe abonado.

Todas las actividades tendrán un justificante que acredite la asistencia al mismo por parte del  alumno, siendo necesario haber cumplido el 80% de asistencia al mismo. Las justificaciones podrán prorratearse por horas, siguiendo el criterio que así marque la Junta.