NUEVO TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD

Datos básicos
Tipo Conferencia
Área Clínica y Salud
Sede COPCV C/ Alberic - C/ Alberique, 35 - 46008 Valencia (Valencia)
Inicio 1 de junio de 2017
Datos de matriculación
Actividad gratuita previa reserva de plaza

Contenidos

El Dr. Antonio Cano Vindel, impartirá esta conferencia de gran interés:" Nuevo tratamiento psicológico de los trastornos de ansiedad".

El Profesor Cano es catedrático de Universidad, Editor de la revista Ansiedad y Estrés. Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, SEAS. Facultad de Psicología. Universidad Complutense de Madrid.

Contaremos con la presencia de nuestro Decano el Ilmo. Sr. Dr. Francisco Santolaya Ochando, que presentará la conferencia y finalizará con el acto organizado por el Club de Ocio del COPCV con la presentación del libro: "Nuevo tratamiento psicológico del pánico y la agorafobia. Ed. Síntesis".

Los autores de este libro son el Dr. Antonio Cano Vindel y la Dra. Esperanza Dongil Collado, Doctora en Psicología, Máster en Terapia de Conducta y profesora de la Universidad Católica de Valencia.

El tratamiento que se expone en este libro, es un tratamiento cognitivo-conductual basado en la evidencia científica más reciente, como la terapia cognitiva basada en el modelo de los Cuatro Factores de la ansiedad, desarrollado en los años noventa por Michael W. Eysenck (1997), que ha encontrado una forma de explicar el comportamiento emocional mucho más eficaz que el modelo conductual tradicional. Supone una actualización con respecto al tratamiento habitual de los trastornos de ansiedad, en el que raramente se utiliza una reestructuración cognitiva que tenga en cuenta el modelo de los sesgos cognitivos (Eysenck & Derakshan, 1997; Eysenck & Eysenck, 2007) y la regulación emocional (Leahy, Napolitano & Tirch, 2011). También supone una actualización respecto al modo de entender la exposición y su práctica. Por lo tanto, éste es un libro de actualización para profesionales que puede ser de gran ayuda para las personas que sufren estos problemas.

Profesorado

ANTONIO CANO VINDEL

Dirigido a

Principalmente psicólogos/as colegiados/as y estudiantes de grado de psicología.

Duración

2 horas.

Fechas y horarios

· Jueves 01/06/2017, de 19:00 a 21:00

Lugar de Realización:

COPCV C/ Alberic
C/ Alberique, 35 - 46008 Valencia (Valencia)
Teléfono: 96 354 00 14

Las actividades tendrán un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspender la actividad, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del importe abonado.

Todas las actividades tendrán un justificante que acredite la asistencia al mismo por parte del  alumno, siendo necesario haber cumplido el 80% de asistencia al mismo. Las justificaciones podrán prorratearse por horas, siguiendo el criterio que así marque la Junta.