PSICOLOGÍA DE LA AVIACIÓN Y SU RELEVANCIA EN EL SECTOR AERONÁUTICO (MODALIDAD STREAMING)

Datos básicos
Tipo Mesa Redonda
Área Psicología del tráfico y de la seguridad
Sede Modalidad streaming
Inicio 7 de abril de 2022
Datos de matriculación
Actividad gratuita previa reserva de plaza

Objetivos

Dar a conocer entre colegiados y colegiadas aspectos de la aplicación y relevancia de la Psicología de la Aviación desde el punto de vista de profesionales de la Psicología y profesionales del sector Aeronáutico de una forma interdisciplinar.

Presentación del Grupo de Trabajo "Psicología de la Aviación y Seguridad Aérea" del Col·legi Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana.

Contenidos

- “Psicología y conocimiento del comportamiento humano en Aviación”.
D. Daniel Muñoz-Marrón. Psicólogo Especialista Psicología Clínica y Piloto del Ejército del Aire (Ministerio de Defensa).

- “Psicología y Factores Humanos en la formación de pilotos”.
D. Javier S. García Sanz. Piloto Comercial. Piloto instructor. Airpull Aviation Academy. Organización de entrenamiento para la formación de pilotos (ATO). Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Aeródromo de Requena.

- “Estrés y Fatiga en vuelo”.
D. Diego Armando Cucat Ruiz. Piloto comercial. Emergencias y Extinción Incendios. Psicólogo Universidad San Martín de Porres. Perú.

- “Experiencias aeronáuticas. Pasión por volar”.
D. Esteban Pino de la Cueva. Piloto Comercial. Experto Aviación Histórica.

Modera: D. Francisco Conesa Beltrán. Psicólogo Especialista Psicología Clínica. Coordinador Grupo de Trabajo Psicología de la Aviación y Seguridad Aérea. COPCV.

Presenta: Dª Josefina Carboneras Marín. Vicesecretaria de la Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana.

Metodología

Exposición oral parte de los ponentes y formato presencial de contenido y temas relacionados con el título de la mesa redonda, con debate entre asistentes y componentes de la mesa redonda.

Profesorado

D. FRANCISCO JUAN CONESA BELTRÁN
D. DANIEL MUÑOZ MARRÓN
D. DIEGO ARMANDO CUCAT RUIZ
D. ESTEBAN LUIS PINO DE LA CUEVA
D. JAVIER SANTIAGO GARCÍA SANZ

Colaboración

Con la colaboración de la Fundació per a la Investigació, Desenvolupament i Aplicació de la Psicologia de la Comunitat Valenciana (FIDAP)

Dirigido a

Colegiados/as y personal del ámbito de la aviación.

Nivel

Inicial.

Duración

2 horas.

Fechas y horarios

· Jueves 07/04/2022, de 19:00 a 21:00

Lugar de Realización:

Modalidad streaming
Teléfono: 96 354 00 14

Las actividades tendrán un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspender la actividad, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del importe abonado.

Todas las actividades tendrán un justificante que acredite la asistencia al mismo por parte del  alumno, siendo necesario haber cumplido el 80% de asistencia al mismo. Las justificaciones podrán prorratearse por horas, siguiendo el criterio que así marque la Junta.