FORMACIÓN CONTINUADA PARA PROFESIONALES EN EL ÁMBITO JUDICIAL EN INFORMES DE FAMILIA
Datos básicos | |
---|---|
Tipo | Curso |
Área | Jurídica |
Sede | Plataforma de Formación Online |
Modalidad | Online |
Inicio | 22 de diciembre de 2020 |
Datos de matriculación | |
---|---|
Colegiados | 30 € |
Objetivos
Contenidos
(5 HORAS - Profesorado COPCV: D. Fernando Catalán Alcón)
22/12/2020, de 16h. a 21h. -> 5h.
• Código deontológico.
• Importancia de la reserva y la protección de datos.
MÓDULO 2: PROCEDIMIENTO
(5 HORAS - Profesorado IML: Dª Lidia Labios Vendrell)
15/01/2021, de 16h. a 21h. -> 5h.
• Marco legal y contexto judicial de las actuaciones psicosociales en los Juzgados y Tribunales.
• Funciones y ámbito de actuación del/la psicólogo/a y del/la trabajador/a social como perito judicial.
• Actuación en juicio y ratificación del informe.
MÓDULO 3: CREDIBILIDAD DEL TESTIMONIO
(5 HORAS) - Profesorado COPCV: D. Enrique Carbonell Vayá)
16/01/2021, de 9h. a 14h. -> 5h.
• Introducción a la credibilidad del testimonio: Procedimientos judiciales en los que se requiere, objeto de la evaluación,..
MÓDULO 4: ELABORACIÓN DEL PERITAJE PSICOLÓGICO EN FAMILIA Y MEDIDAS CIVILES EN VIOLENCIA DE GÉNERO
(15 HORAS - Profesorado COPCV: D. Enrique Carbonell Vayá)
23/01/2021, de 9h. a 14h. -> 5h.
30/01/2021, de 9h. a 14h. -> 5h.
06/02/2021, de 9h. a 14h. -> 5h.
• Evaluación psicológica de los progenitores en el ejercicio de las funciones parentales. Metodología e instrumentos a utilizar.
• Elaboración del informe psicosocial: Esquema y contenido.
• Principales criterios de valoración.
• Importancia de las conclusiones y las recomendaciones.
• Valoración de las diferencias problemáticas en las relaciones paterno y materno filiales postruptura: incumplimiento de los regímenes de visitas, interferencias parentales...
Metodología
Docencia en directo donde se expondrá contenido teórico, complementado, en su caso, con ejercicios prácticos supervisados por el docente del módulo correspondiente.
Participación y feedback alumnado/docente para consultas y resolución de dudas a través de foro abierto.
Profesorado
Dirigido a
Para la obtención del certificado, será requisito haber superado el ochenta y cinco por ciento, como mínimo, de la duración de la actividad.
Nivel
Reconocimiento
Para la obtención del certificado, será requisito haber superado el ochenta y cinco por ciento, como mínimo, de la duración de la actividad.
Duración
Fechas y horarios
Lugar de Realización:
Las actividades tendrán un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspender la actividad, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del importe abonado.
Todas las actividades tendrán un justificante que acredite la asistencia al mismo por parte del alumno, siendo necesario haber cumplido el 80% de asistencia al mismo. Las justificaciones podrán prorratearse por horas, siguiendo el criterio que así marque la Junta.