VIII Seminario de la cátedra de Modelos y Aplicaciones Psicométricos (MAP)

Patrocinado por la División PTORH del Consejo General de la Psicología de España, el Seminario se celebrará el viernes 24 de junio de 2016 en la Facultad de psicología de la Universidad Autónoma de Madrid

El objetivo de los seminarios de la cátedra MAP es fomentar y contribuir a la medición psicológica de calidad, especialmente en el campo de las organizaciones. En este octavo seminario se ha escogido como tema central los Avances en selección de personal: nuevas tecnologías en selección y medición.

Como cada año, este seminario pretende ofrecer al profesional de los Recursos Humanos resultados de la investigación reciente que puedan resultar útiles para el mejor desarrollo de su trabajo.

 

Para tal fin, el seminario contará con la presencia de psicólogos de gran prestigio como por ejemplo Dra. Nancy Tippins (Senior Vicepresident de la compañía Corporate Executive Board) reconocida profesional que publica en las mejores revistas e impartirá dos charlas: Technology and Assessment y Case Studies on Using Technology and Assessment. Además, tras el interés despertado en la edición anterior sobre social media y selección, el profesor de la Universidad de Oviedo, Dr. Antonio León García Izquierdo, hablará de sus últimos trabajos en este campo con su charla El reclutamiento de personal mediante recursos Web. Para finalizar, el profesor de la UAM Dr. Francisco José Abad García, hablará sobre los Avances en medición adaptativa.

Además de estas interesantes conferencias, la apertura del evento correrá a cargo del Dr. Alberto Barrientos (director general del Instituto de Ingeniería del conocimiento) y del Dr. Francisco Santolaya Ochando (presidente del Consejo General de la Psicología de España).

Asimismo, se celebrará una sesión de posters.

Las ponencias que sean impartidas en inglés contarán con un servicio de traducción simultánea. Además, el seminario será retransmitido en directo vía streaming a través de la Web del Consejo General de la Psicología que se podrá seguir desde:

 

URL: http://www.cop.es/index.php?page=nt-evaluacion-medicion-seleccion

URL corta: http://cop.es/

 

Las inscripciones, que son gratuitas, se pueden cursar en el siguiente enlace: Inscripción al VIII Seminario de la cátedra MAP

Puedes consultar el programa completo en el siguiente enlace: Programa VIII Seminario MAP: Avances en selección de personal: Nuevas tecnologías en evaluación y medición



Noticias relacionadas

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer

  • 18/04/2024
El trabajador autónomo está expuesto a una serie de factores psicológicos y sociales que afectan de forma importante a su salud mental

Pilar del Pueblo, vocal de la Junta del COPCV y coordinadora de la División de Psicología del Trabajo del COP, ha participado en una jornada organizada por la agencia de noticias Servimedia en la que cuatro profesionales del área, han hablado sobre los retos del trabajador autónomo.
Leer

  • 17/04/2024
HOY Charla: 'Espacios laborales, gimnasios para la mente'

El 17 de abril a las 19:00h., Mª Carmen Molés y Pilar del Pueblo, vocal y vicedecana 3ª de la Junta de Gobierno del COPCV, respectivamente, impartirán esta conferencia gratuita organizada por la Cámara de Comercio de Castellón.
Leer

  • 15/04/2024
Ciclo Psicología del Trabajo - Conferencia: 'Programas de talento en las organizaciones'

Se realizará el 18 de abril (modalidad presencial y streaming) y será impartida por la psicóloga Raquel Hernández Sanz. Con ella, se inicia el II Ciclo de Conferencias de psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos: 'Nuevos ámbitos de crecimiento y desarrollo PTORH'.
Leer

  • 11/03/2024
XVI Edición premios LLUM 2024

En reconocimiento a la gestión preventiva que las empresas realizan mediante la implantación de sistemas y medidas de seguridad y salud en el trabajo.
Leer