LIBRO: El libro de las habilidades de comunicación. Guía para la mejora de la comunicación personal

Si algo hay de importancia hoy en día es la comunicación, hasta el punto de que, a veces, se denomina a la nuestra la sociedad de la comunicación, y se subraya la importancia de las «nuevas tecnologías de la comunicación.

Carlos J. Van-Der Hofstadt Román, Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, ha escrito este libro sobre habilidades de la comunicación, sobre lo qué son y cómo son, cómo pueden adquirirse para comunicarse con los demás y cómo se pueden mejorar si se estudian sus fundamentos y práctica. Este es un libro manejable en el que, con concisión y claridad, se exponen los elementos básicos de la habilidad social y la comunicación, las barreras de la comunicación y la forma de resolver algunos de los problemas fundamentales que pueden aparecer en la misma, para después relatar algunas de las aplicaciones de las habilidades sociales de la comunicación. En suma, se trata de un libro interesante y útil para todos, pero sobre todo para aquellos que por razones de sus estudios o profesiones necesitan especialmente comunicarse con los demás como medio de promoción.

 

 

Biografía:

Carlos J. Van-Der Hofstadt Román, Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, nace en Alicante en 1960, licenciándose en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Psicología) por la Universidad de Valencia en 1983. Es Doctor en Psicología por la Universidad de Alicante, con Premio Extraordinario, poseyendo también las titulaciones de Máster en Psicología de la Salud y Especialista Universitario en Economía de la Salud por la misma Universidad, además de haber realizado numerosos cursos de especialización, fundamentalmente sobre Psicología Clínica, Salud Mental y Psicología de la Salud. Desde 1987, trabaja como Psicólogo Clínico en la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, habiendo ejercido su labor asistencial en Orientación Familiar y Salud Mental. Desde 2008 es Facultativo Especialista de Departamento en el Hospital General Universitario de Alicante, responsable de la Unidad de Psicología Hospitalaria de dicho centro. Desde su creación, en el curso académico 1997-98, es Profesor Asociado en Ciencias de la Salud del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández.



Noticias relacionadas

  • 03/03/2020
Taller “Psicología y medios de comunicación”

Actividad programada en la Sede de Castellón para el 28/03/2020. Matrícula con pronto pago hasta: 12/03/2020.
Leer

  • 29/10/2019
Taller “Psicología y medios de comunicación”

La actividad tiene previsto su inicio en la Sede de Castellón el 15 de noviembre 2019.
Leer