Próximas actividades de Club de Ocio

En septiembre y octubre, tendrán lugar las presentaciones de los libros 'Con-Ciencia', del psicólogo Avelino Martínez; 'La joia truncada' de Dolors Rosselló, psicòloga; y 'madres, cocodrilos y leones', del también psicólogo Javier Castillo.

El 29 de septiembre en la sede del COPCV-Alicante, a las 18:30h., os invitamos a asistir a la presentación del libro ‘Con-Ciencia. Hacer consciente lo inconsciente’, del psicólogo clínico, Avelino Martínez Granados. En él, cuenta su experiencia en consulta con la técnica de la psicología transpersonal y explica cómo  acompañar al paciente para que
pueda acceder a su inconsciente para rescatar información valiosa para entender lo que le está sucediendo. Además, el libro contiene testimonios escritos por los mismos pacientes.

Actividad gratuita previa reserva de plaza. Más información aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mismo día, el 29 de septiembre, de 18:00h. a 19:30h., en la sede del COPCV de València situada en la calle Alberique, tendremos la presentación del libro ‘La joia truncada’. Un título escrito por la psicóloga Dolors Rosselló que permite acercarse de forma didáctica a la historia y el origen de la Psicología.

El libro está compuesto por un ensayo sobre el estudio de las emociones, desde de la Antigua Grecia, Aristóteles, pasando por los estoicos, Descartes…hasta los recientes estudios en la actualidad de la universidad autónoma de Barcelona (UAB). La segunda parte es de ficción y en ella se describen los perfiles psicológicos de sus protagonistas como resultado de un gran impacto emocional que han sufrido.

El colegiado, Enric Valls, realizará esta presentación a la que estáis todos y todas invitadas. Más información e inscripciones aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

El compañero Javier Castillo, presentará el 27 de octubre su último libro ‘Madres, cocodrilos y leones. Construyendo puentes entre la vida y la muerte’. Esta publicación es una reflexión acerca de las imágenes, sentimientos y pensamientos que se dan en nuestra alma cuando fallecen nuestros seres queridos y empezamos, también, a representarnos nuestra propia muerte. Castillo cuenta que comenzó a crear este trabajo a partir de la muerte de su madre y todas las imágenes y sentimientos que fueron aparecieron a partir de este hecho.

El autor parte del método que C. G. Jung denominó imaginación activa, y del que dice, “es un verdadero rito de paso, en el que la imaginación adquiere una entidad ontológica tan importante como la razón”.

El psicólogo cuenta con una experiencia de 40 años en el campo de la psicología clínica y la psicoterapia además de ser conocedor de las corrientes filosóficas más importantes.

Actividad gratuita previa reserva de plaza. Más información aquí.



Noticias relacionadas

  • 30/01/2024
Votacions per a seleccionar el cartell de la 30ª Jornada Professional COPCV

Els col·legiats i col·legiades disposeu fins el 4 de febrer a les 23:59h. per a votar el cartell que més us agrade.
Leer

  • 28/01/2024
Concurs per a seleccionar el cartell de la 30ª Jornada Professional COPCV

Concurso para seleccionar el cartel de la 30ª Jornada Profesional COPCV. Se pueden presentar trabajos hasta el 30 de enero a las a las 14:00h., a través de la sede electrónica. Consulta las bases.
Leer

  • 22/12/2023
El COPCV us desitja Bon Nadal i Feliç Any Nou amb la postal guanyadora del XIV Concurs de Postals Nadalenques

El COPCV os desea Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo con la postal ganadora del XIV Concurso de Postales Navideñas
Leer

  • 14/12/2023
Lliurament de premis i festa infantil de Nadal del COPCV / Entrega de premios y fiesta Infantil de Navidad del COPCV

El Col·legi convida als col·legiats i als seus familiars, a les festes infantils que es celebraran en les seus de València, Castelló i Alacant. Durant les mateixes, s'entregaran els premis del Concurs de Postals.
Leer

  • 13/12/2023
Club de Ocio

El dijous 14 de desembre a les 18:00, a la seu d' Alacant, tindrá lugar l´activitat 'Cinefórum '¡Olvídate de mí!': Momento en las relaciones afectivo-sexuales.'
Leer