3ª 'Encuentros en la Fundación' - VÍDEO: Lourdes Munduate Jaca "Mediación de conflictos en tiempos de crisis"

La conferencia se ha realizado dentro del ciclo organizado por la FIDAP, en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España.

Vivimos “rodeados de crisis económica, social y bélica. En Psicología, estamos trabajando la mediación desde hace mucho, pero sigue siendo una de las áreas más importantes y en las que más trabajo queda por hacer”. Con estas palabras ha comenzado Pilar del Pueblo, vocal del patronato de la FIDAP y secretaria del área de Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los RRHH del Consejo General de Psicología de España, la presentación de la ultima ponente que ha participado en el tercer ciclo de ‘Encuentros en la Fundación’.

Lourdes Munduate ha ofrecido la conferencia titulada ‘Mediación de conflictos en tiempos de crisis’. De ella ha destacado lo activa que es en cuanto aportaciones en universidades y el trabajo que ha desarrollado a lo largo de su carrera, lo que le ha llevado a ser un referente en el tema que trata.  

Munduate, catedrática en psicología social de las organizaciones, afirmado que “vivimos en tiempos de crisis en Europa y en el mundo en general, desde finales de los 90 (Guerra fría) y que, con la globalización, ha sufrido un gran requiebro. No nos recuperamos de la pandemia, y surgen nuevas guerras”. Por ello, considera que “es un momento oportuno para hablar de la mediación y de cómo lograr acuerdos integrativos”.

La conferencia de la experta parte de la mediación en contextos no regulados y en ella ha explicado la mediación constructiva, la identificación de intereses, los sesgos cognitivos, los sesgos de género y la eficacia de la mediación. Podéis ver el webinario completo:

 



Noticias relacionadas

  • 24/04/2024
Jornada de Puertas Abiertas - Infórmate sobre el Máster Profesional en Terapia Cognitivo Conductual

El próximo 16 de mayo, los directores del Máster explicarán los detalles de esta formación además de resolver todas las dudas que tengas al respecto. La jornada se realizará en el Centro de Formación del COPCV (València). Inscripción abierta.
Leer

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 22/04/2024
Máster Profesional de Terapia Cognitivo-Conductual

Para ejercer de manera segura y eficaz es necesario recibir una formación útil y práctica. Consulta este Avance de programación.
Leer

  • 22/04/2024
Psicología afirmativa LGTBIQA+

La actividad tiene previsto iniciar el día 3 de mayo de 2024.
Leer

  • 22/04/2024
Curso: Actualización en neuropsicología clínica de adultos

La actividad tiene previsto comenzar el 17 de mayo.
Leer