El COPCV y La Fundación Cuadernos Rubio CV firman un convenio de colaboración

La relación consistirá en el fomento de actividades en el entorno universitario, postgrado y centros escolares.

Francisco Santolaya Ochando, Decano del Col.legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana, y Javier Marco Mercé (en representación de Enrique Rubio Polo, Presidente del Patronato de la Fundación Cuadernos Rubio), han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones. El objetivo de dicho acuerdo es la realización de actividades de asesoramiento, investigación, formación o cualquier otro tipo, relativas al ámbito de la formación y la sensibilización social.

En concreto, la intención de las partes es la de organizar conferencias, congresos, trabajos de investigación, y jornadas/cursos programados por la empresa valenciana de proyección internacional, y acogidos por el COPCV. Dichas actividades, se llevarán a cabo en distintos niveles educativos: dentro del entorno universitario, postgrado y profesionales y centros escolares.

(De izquierda a derecha: Javier Marco y Francisco Santolaya en el momento de la firma)


Los niños aprenden, los mayores no olvidan

Cuadernos Rubio nació a finales de los 50, dirigido al público escolar, para la mejora de la caligrafía alfanumérica. No obstante, ha evolucionado con los tiempos, trabajando actualmente con los más mayores: preparan material de estimulación cognitiva, dirigido a personas con Alzhéimer o que quieran ejercitar su mente. Incluso, existe un proyecto en marcha, la elaboración de cuadernos para personas con Párkinson, en los que se trabajará la psicomotricidad fina. Actualmente, se han adaptado a las nuevas tecnologías y además, exportan su metodología a otros países.

La Fundación surge años más tarde, como un apartado social de la empresa. Una de sus misiones, es la de ayudar al profesional en su formación, por lo que organiza seminarios, jornadas, etc. en las cuales, el COPCV pretende tomar parte.

Asimismo, genera material para otras fundaciones u ONG's que actúan en países en vías de desarrollo. Esta es una de las principales razones por las que el COPCV ha culminado este acuerdo. Especialmente, por ofrecer su apoyo a países en situaciones críticas como Haití, en los cuales la fundación se ha implicado directamente llevando a cabo un proceso educativo de los profesionales.

Tanto el Col·legi Oficial de Psicòlegs CV como la Fundación Cuadernillos Rubio CV, comparten objetivos de divulgación científica y educativa, así como la promoción de los colectivos a los que representan, organizando actividades que cumplan dichos fines y se adecuen a los intereses de la sociedad.

Es por ello, que el acuerdo firmado encuentra un marco idóneo de intereses comunes e intenciones parejas, que a la larga, el COPCV espera sea positivo para todos los beneficiados del mismo.

(De izquierda a derecha: Javier Marco y Francisco Santolaya finalizando el momento de la firma)



Noticias relacionadas