Curso 'Un nuevo enfoque para terapia de pareja y sexual'

Este curso tiene previsto su inicio el próximo 23 de mayo en la sede del COPCV de Alicante

La sede de Alicante del COPCV acogerá durante los días 23 y 24 de mayo el curso "Un nuevo enfoque para terapia de pareja y sexual".  Sus profesores, los psicólogos y sexólogos José Luis Beiztegui Ruiz, Ester Pérez Opi y Jose Ramón Landaarroitajauregui, responden a varias preguntas formuladas por el COPCV con la intención de resolver posibles dudas respecto a este curso.

 

¿Qué caracteriza este curso dirigido a psicólogos?

Uno de los temas más olvidados en las formaciones de psicología es todo aquello que respecta al universo sexual. La Sexología, esto es, la disciplina que estudia el Hecho Sexual Humano e intenta comprender a los sexos y sus interacciones se ha visto en muchos casos disuelta en una amalgama inconexa de conceptos simplistas e ingenuos que no hacen honor a la hondura de su episteme. Por no hablar del ostracismo y el silencio a la que ha sido sometida en las formaciones universitarias de grado. Más allá de ello, la disciplina sexológica posee numerosos conceptos, técnicas, recursos y procedimientos, para optimizar las intervenciones educativa y clínica. La problemática que afecta a la sexualidad y a la erótica es frecuente en las consultas psicoterapéuticas y por tanto, la formación en Sexología se vuelve imprescindible e inexcusable.

El curso, precisamente, pretende ayudar a la consecución de este cometido: facilitar al psicólogo un soporte teórico consistente y una base de intervención sexológica.

 

Desde su experiencia, ¿qué le diría usted a un psicólog@ que busca con urgencia su primer empleo para que siga formándose y a quien ya está ejerciendo para que mantenga una formación continuada?

Es fundamental la formación continuada y en lo que a la temática de este curso respecta, si cabe, todavía más. El conocimiento y el saber son conceptos dinámicos en un mundo turbulento y vertiginoso donde se exigen reflejos constantes para poder estar actualizado en las innovaciones epistemológicas que cada uno de los campos científicos ofrece, así como en sus correlatos operativos (estrategias, técnicas, tácticas, nuevos esquemas y postulados de intervención) La especialización se torna indispensable para poder operar con una realidad compleja y en continuo cambio.

La Sexología es un campo de conocimiento e intervención con horizontes de futuro muy interesantes. Cada día más, las universidades están integrando estudios de Sexología en sus programas de estudio postgrado (Universidad Europea “Miguel de Cervantes” en Valladolid y otras)

 

¿Cuál es su opinión personal de las posibilidades de la profesión de psicólogo en el ámbito laboral al que hace referencia este curso?

La Sexología es un campo de conocimiento e intervención con horizontes de futuro muy interesantes. Cada día más, las universidades están integrando estudios de Sexología en sus programas de estudio postgrado (Universidad Europea “Miguel de Cervantes” en Valladolid y otras) Las demandas sexológicas de particulares, parejas, asociaciones, instituciones y empresas, se incrementan exponencialmente en los últimos tiempos; datos que pueden refrendar sexólogos en activo, que observan como la atención sexológica es demandada muy frecuentemente por instancias de todo tipo.

La educación, el asesoramiento, la terapia, el coaching, counseling, etc, son campos abiertos y en constante crecimiento dentro de la praxis sexológica.

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/2067

 

Para más información, contactar con el COPCV sede de Alicante
Avd. de la Constitución, 14 - 3º Dcha. - 03002 Alicante
Teléfono: 96 521 11 85
Fax: 96 521 11 85
E-mail: copcv-alacant@cop.es

 

 



Noticias relacionadas