ORIENTACIONES PARA HACER FRENTE A LA TRATA

Datos básicos
Tipo Presentación de libro
Área Club de Ocio
Sede Sede de Alicante - Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante (Alicante)
Modalidad Presencial
Inicio 14 de febrero de 2023
Datos de matriculación
Actividad gratuita previa reserva de plaza

Objetivos

- Fortalecer las capacidades institucionales y el trabajo interdisciplinar frente a violencia de género y sexual.

- Promover la adopción, conocimiento y aplicación de un marco psicosocial eficaz en pro de las víctimas de trata.

Contenidos

Para dar cumplimiento a los objetivos señalados, el Programa impulsa una estrategia basada en 5 intervenciones de 15-20 mins. en tres ejes de acción. El jurídico, a través del cual se da difusión a los instrumentos normativos nacionales e internacionales sobre trata de personas y derechos humanos, a fin de promover su cabal cumplimiento; además se impulsa la armonización del marco jurídico local, la implementación de estrategias de seguridad ciudadana especiales en cada municipalidad y la adopción de un marco policial homogéneo a nivel supramunicipal. A través del eje psicosocial se fomenta la aplicación de estrategias comunicativas que ofrece la psicología para coadyuvar y promover el cumplimiento de las obligaciones correspondientes en materia de atención, acompañamiento terapéutico y reducción del impacto del delito.
Finalmente, a través del eje de innovación social, se promueven y coordinan acciones de sensibilización y cooperación en todos los sectores de la sociedad civil, con el fin de lograr una eficaz respuesta social a este problema y evitar la captación de víctimas.

Metodología

Presentación del libro por parte de sus autores y ponentes, y apertura de debate y compartIr experiencias.

Profesorado

Iracy Llinares Alves.
Nª Col. CV08331. Psicóloga y Sexóloga. Responsable del Grupo de Trabajo Sobre Sexualidad del COPCV (Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana) sede Alicante, miembro de la Sociedad Española de Intervención en Sexología.

Abraham Fernández Murcia.
Educador Social, Pedagogo y Agente de Igualdad Excmo. Ayuntamiento de Bigastro. Profesor-Tutor de la Universitat Oberta de Catalunya - UOC.

Duración

2 horas.

Fechas y horarios

· Martes 14/02/2023, de 11:00 a 13:00

Lugar de Realización:

Sede de Alicante
Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante (Alicante)
Teléfono: 96 521 11 85