La Junta de Gobierno del COPCV da la bienvenida a los nuevos colegiados de la provincia de Alicante

El Acto de Acogida Colegial, celebrado el 18 de noviembre, ha servido para presentar a los nuevos colegiados la estructura y el funcionamiento del COPCV, así como explicarles cuál es la situación actual de diversas áreas de la Piscología en la Comunitat.

La Junta de Gobierno del COPCV recibe en un acto de bienvenida a alrededor de 25 nuevos colegiados que se han dado de alta en el último año en la provincia de Alicante. Concepción SánchezVicedecana 2ª de la Junta de Gobierno del COPCV, y  Vicenta EsteveSecretaria de la Junta de Gobierno del COPCV han sido las encargadas de inaugurar este Acto de Acogida Colegial. 

(Concepción Sánchez, Vicedecana 2ª, y Vicenta Esteve, Secretaria de la Junta de Gobierno del COPCV, en la inauguración del Acto Acogida Colegial Alicante)

 

Ambas han explicado a los nuevos colegiados la estructura y el funcionamiento del Col·legi, subrayando la disponibilidad de los miembros de la Junta para atenderlos cuando los soliciten ya que  el COPCV “trabaja por y para la profesión, informando, respaldando y asesorando a todos los colegiados en aquellos aspectos relacionados con la Psicología. Facilitando a través de distintos mecanismos  la integración laboral”.

Sánchez, ha dedicado unas palabras a los nuevos colegiados y colegiadas a quienes les ha recordado que a pesar de que estamos viviendo “momentos difíciles, cada vez más, la sociedad demanda un psicólogo tanto en lo público como en lo privado”. “Hay más personas que desean hablar con un experto. Y nosotros, los psicólogos, somos los profesionales que sabemos encauzar esas palabras”, ha afirmado.

A continuación ha tenido lugar la mesa redonda ”situación actual y perspectivas de futuro en la profesión” en la que miembros de la Junta de Gobierno del COPCV han abordado algunas de las áreas de la Piscología.

En esta mesa redonda han participado:

  • Pilar del Pueblo LópezPsicóloga del Trabajo y las Organizaciones y Vocal de la Junta de Gobierno del COPCV
  • Mar Lluch QuevedoPsicóloga Jurídica y Vicedecana 3ª de la Junta de Gobierno del COPCV
  • Andrea Ollero MuñozPsicóloga Educativa y Municipal y Vocal de la Junta de Gobierno del COPCV
  • Amparo Malea Fernández, Psicóloga Clínica y Vocal de la Junta de Gobierno del COPCV

Moderador: Juan Luis Quevedo Rodríguez, Vocal de la Junta de Gobierno del COPCV

El Decano, Francisco Santolaya, ha clausurado este acto y ha hecho entrega junto con la vicedecana 2ª, la secretaria y Juan Luis Quevedo, vocal del Col·legi, de los diplomas y las insignias representativas. Para finalizar, los asistentes han brindado con un vino de bienvenida.

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 23/02/2022
Acto de acogida colegial - El Dr. J.A. Corraliza impartirá la conferencia 'El cambio climático como ámbito de trabajo para la Psicología'

El próximo 24 de febrero, se realizará en formato online a través de la Plataforma de Formación Online del COPCV. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 18/02/2020
Especial Colegios Profesionales

El COPCV difunde sus servicios y marca los proyectos para este 2020 en el suplemento del periódico Las Provincias publicado el pasado 2 de febrero.
Leer

  • 27/01/2020
Alacant i València donen la benvinguda als nous col·legiats i col·legiades

Les seus del COPCV d'Alacant i València han celebrat aquest mes de gener els Actes d'acolliment col·legial, mentres que Castelló ho realitzarà passat febrer.
Leer

  • 10/01/2020
Alicante celebra este viernes el 'Acto de acogida colegial' de las 428 altas registradas en la provincia en los últimos 3 años

En el acto, que comienza a las 18 horas en el salón de actos de la sede del COPCV en Alicante, se ha organizado la mesa redonda 'Innovación en Psicología desde las diferentes áreas', en la que participan varios miembros de la Junta de Gobierno.
Leer

  • 09/01/2020
Elena Arce, responsable del Área de Migraciones e Igualdad del Defensor del Pueblo, imparte una conferencia en el Acto de acogida colegial de València

La conferencia, titulada 'Retos en la identificación de vulnerabilidades en los flujos migratorios', tendrá lugar el próximo 16 de enero en el salón de actos del COPCV de València, con motivo del 'Acto de acogida colegial' de la provincia. La inscripción es gratuita.
Leer