El COPCV, presente en el acto conmemorativo del 'Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico'

El objetivo de este memorable, celebrado el 21 de noviembre, es concienciar a los ciudadanos del impacto personal y social de los accidentes de tráfico, al tiempo que se recuerda a las víctimas y a sus familiares.

Paloma Botella Marco, Vocal de Junta de Gobierno y Responsable de Área de Psicología del Tráfico y de la Seguridad del Col·legi Oficial del Psicòlegs de la Comunitat Valenciana, ha asistido junto con miembros de la Mesa Permanente del Área de Psicología del Tráfico y Seguridad del COPCV, al acto realizado en la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia, para conmemorar el "Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico".

 

Al centro, Paloma Botella, miembro de Junta de Gobierno COCPV, con M. Carmen Robles, Secretaria de la Mesa Permanente del Área de Psicología del Tráfico y de la Seguridad COPCV, y  Apolonio, representante de la Unidad de víctimas de accidentes de tráfico en la Jefatura Provincial de Valencia.

         

El COPCV se solidariza con el motivo principal de esta conmemoración que es el de avivar la conciencia pública sobre el impacto personal y social de los accidentes de tráfico, recordando a las víctimas y a los familiares de la violencia vial, tanto en España como en todo el mundo.

Todos los asistentes, entre los que se encontraban representantes de Tráfico y oficinas de asistencia a las víctimas; políticos; cuerpos de seguridad; y la asociación Stop Accidentes, entre otros, han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de tráfico.

 

(de izquierda a derecha) Paloma Botella Marco, miembro de Junta de Gobierno COPCV; Juan Carlos Valderrama Zurián, Subdelegado de Gobierno en Valencia; M. Dolores Pérez Vilaplana, Jefa Provincial de Tráfico de Valencia; Cuerpos de seguridad, representante de la Guardia Civil; Ana Novella, Presidenta de la Asociación Stop Accidentes.

                                     



Noticias relacionadas

  • 30/11/2018
La Psicología es fundamental para sensibilizar sobre las graves consecuencias de los accidentes de tráfico y para abordar la reeducación vial

Paloma Botella, Responsable del Área de Psicología del Tráfico y de la Seguridad, ha manifestado esta opinión tras acudir al acto organizado por Stop Accidentes con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Siniestros de Tráfico.
Leer

  • 16/11/2018
Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Siniestros de Tráfico, 18 de noviembre

Manifiesto del el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana. Paloma Botella, Vocal de la Junta de Gobierno, Psicóloga del Tráfico y la Seguridad: 'la Psicología puede contribuir en disminuir el número de fallecidos por causas viales'.
Leer

  • 13/11/2018
El COPCV se reúne con los grupos de trabajo de Castellón

Mar Lluch, Vicedecana 3ª; y Mª Carmen Molés, Vocal de la Junta de Gobierno del COPCV, se han reunido con las y los representantes de los Grupos de Trabajo de Castellón para poner en común todas aquellas iniciativas, propuestas y sugerencias que existen por ambos lados.
Leer

  • 03/11/2018
Curso Internacional de Genética Forense

Ciudad de la Justicia de València los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2018.
Leer

  • 18/10/2018
Mesa Redonda: Conmemoración del Día Internacional Contra los Desastres

La actividad tendrá lugar el próximo 22 de octubre en la Sede de Alicante.
Leer

  • 11/10/2018
Presidència de la Generalitat, DECRET 180/2018, de 5 d'octubre, del Consell

Pel qual es desplega la disposició transitòria primera de la Llei 17/2017, de 13 de desembre, de la Generalitat, de coordinació de policies locals de la Comunitat Valenciana. [2018/9344]
Leer